Los opositores del régimen Ortega-Murillo en el municipio de Palacagüina, en Madriz, Yorling Salgado, Denis Cruz Sánchez, Yasser Johnny Padilla Hernández y Erick Roberto Hernández González, denunciaron este martes ser objetos de pintas ofensivas y amenazas en las paredes de sus casas por seguidores del orteguismo.
En las pintas realizadas en las paredes de varias viviendas de ciudadanos que han participado en las protestas y manifestaciones en contra de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, se puede leer frases como “golpistas”, “plomo a los golpistas” y “muerte a los golpistas”, entre otras.
“Nosotros sabemos muy bien quienes realizan estas pintas en horas de la medianoche o en la madrugada, y lo hacen para intimidarnos, para que no sigamos manifestándonos públicamente en las calles de Palacagüina. Les decimos a estos delincuentes orteguistas que no les tenemos miedo y que vamos a seguir manifestándonos”, dijo Hernández.
Le puede interesar: Realizan pintas en al menos cinco casas en Diriamba
Por su parte, Padilla manifestó “aquí quienes salen a pintar las paredes de nuestras casas son los mismos que salen a agredirnos cuando andamos manifestándonos públicamente en las calles del municipio, para que no sigamos repudiando a este gobierno”, dijo.
José Ariel López Tercero, habitante del sector 2 del poblado del municipio de Palacagüina, en el departamento de Madriz, manifestó que quienes salen a realizar las pintas en las paredes de las viviendas de los opositores son mandados por funcionarios de la alcaldía orteguista de esta localidad. “Otros que también los mandan, y hasta les pagan 100 pesos, son los de la casa del partido Frente Sandinista”, dijo.
Lea además: Orteguistas hacen nuevas pintas y amenazas en la Catedral Metropolitana de Managua
De ese municipio se han ido un buen grupo de ciudadanos, entre ellos la conocida opositora Etelvina Canizales, quien huyó por la represión del orteguismo y de los grupos de paramilitares que han operado con los recursos de la alcaldía de Palacagüina, en Madriz, donde se les ha visto salir del edificio de esa comuna orteguista a bordo de las camionetas conducidas por los mismo choferes de esa municipalidad.