14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
familia

Momento en que entierran uno de los seis cuerpos en el cementerio Milagro de Dios, Managua. FOTO: Wilih Narváez/ LA PRENSA

ANPDH eleva a 528 la cifra de muertos por la represión orteguista

En el informe anterior a este, el organismo de derechos humanos que monitorea los casos desde Costa Rica, contabilizaba en 512 la cifra de muertos

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó este domingo que las víctimas de la represión desatada por el régimen orteguista en Nicaragua suman ya 528 fallecidos desde el 19 de abril hasta el 20 de octubre.

Así lo informó la ANPDH a través de un informe en el que además registra 4,102 personas heridas entre graves, menos graves y leves.

Lea además: Madres de los asesinados por la represión en Nicaragua entre el dolor y la impunidad

También contabiliza 1609 desparecidos durante los seis meses de protesta ciudadana contra el régimen de Daniel Ortega. De esa cifra de desaparecidos, 129 ciudadanos han aparecido mediante la gestión de la Iglesia Católica y la ANPDH.

En el informe anterior a este, el organismo de derechos humanos que monitorea los casos desde Costa Rica, contabilizaba en 512 la cifra de muertos.

Lea también: Represión orteguista obligará a la OEA a aplicar Carta Democrática en Nicaragua, según Luis Almagro

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí