14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La inciativa se suma a las diversas formas creativas de protesta en Nicaragua.

Soy pico rojo: la nueva forma de protestar en Nicaragua

Las redes sociales se han llenado de fotografias de hombres y mujeres con los labios pintados de rojo como forma de protesta contra la dictadura de Daniel Ortega

Las protestas en Nicaragua han variado a lo largo de los casi seis meses de crisis sociopolítica que lleva el país. Chimbombas azul y blanco, adoquines con los nombres de los presos políticos, calcomanías con mensajes urgiendo democracia. Sin embargo, desde la tarde de este lunes, las redes sociales se llenaron de fotografías de labios pintados de rojo.


En imágenes | Mujeres y hombres con los labios rojos: las fotos que muestran la nueva forma de protesta en Nicaragua


Esta nueva forma de protesta inició luego que se conociera que Marlen Chow, una de las 38 personas detenidas el domingo en Camino de Oriente mientras se disponían a marchar por la libertad de los presos políticos, dijo en el interrogatorio al que la sometió la Policía Orteguista (PO) que ella pertenecía a la Asociación de Mujeres Nicaragüenses Pico Rojo.

Chow, defensora feminista de derechos humanos, contó a otros medios de comunicación locales que ella siempre lleva el labial a las marchas y que en el momento del interrogatorio se lo pasó a las demás detenidas y en coro todas dijeron que pertenecían a la asociación.

En redes sociales, con la etiqueta #SoyPicoRojo, decenas de mujeres y hombres han subido sus fotografías con los labios pintados de diferentes tonalidades de labial rojo, como nueva forma de protesta contra la dictadura de Daniel Ortega.

Tanto mujeres como hombres se han declarado miembros de la asociación pico rojo.

La asociación se ha extendido y ya cuenta con cientos de miembros.

Esta forma de protesta exige también la liberación de los presos políticos en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí