14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
abogado, rivas

Alexander Pérez se ha caracterizado por ser crítico de las autoridades cuando actúan fuera de lo que establece la ley. LA PRENSA/Cortesía

Policía Orteguista detiene a un abogado rivense crítico del gobierno

Dos policías secuestraron este jueves a Alexander del Socorro Pérez cuando caminaba al mediodía cerca del mercado municipal de Rivas

El abogado rivense Alexander del Socorro Pérez, conocido en las redes sociales como “Xander Montiel”, fue secuestrado este jueves por dos agentes policiales que viajaban en una camioneta cuando caminaba al mediodía frente a la carnicería San Pablo, por el mercado municipal de Rivas, según denunciaron sus familiares.

Lea además: Dictadura de Daniel Ortega amenaza y hostiga a los abogados defensores de los autoconvocados

Lesbia Rosales Novoa, esposa de Pérez, refirió que éste es muy conocido en Rivas y que en cuanto lo detuvieron, los pobladores la llamaron del sector del mercado para comunicarle lo ocurrido.

“Los dos policías que lo agarraron a él se bajaron de una camioneta hilux gris, sin placa, lo subieron a la fuerza y se lo llevaron, pero en la Policía de Rivas me lo están negando y dicen que ahí no se encuentra detenido, pero alguien me dijo que ahí lo tienen. Una amistad lo vio cuando lo metieron y me confirmó que ahí está, pero no me quieren dar ninguna información”, lamentó Rosales.

Puede leer: Concejal opositor en Rivas que estuvo preso: “Voy a seguir participando en toda protesta pacífica”

Hasta las 5:00 de la tarde de este jueves, Rosales seguía sin recibir respuesta de las autoridades policiales rivenses.

Pérez se ha caracterizado por ser crítico de las autoridades cuando actúan fuera de lo que establece la ley, también ha denunciado a través de las redes sociales cuando se cometen injusticias y, desde que iniciaron las protestas en abril, se sumó activamente con el Movimiento Autoconvocados de Rivas.

También: Mined despide por abandono de trabajo a un profesor de Rivas que se exilió en Costa Rica

El pasado el 11 de julio, Pérez denunció el asedio, persecución y amenazas que sufrían los dirigentes autoconvocados de Rivas, lo que provocó que muchos de ellos tuvieran que salir del país.

“Están llevando a cabo actos de asedio, amenazas, disturbios y persecución contra varios de los dirigentes en nuestro departamento, como amenazas directas y por medio de las redes sociales, acoso familiar y penetraciones ilegitimas a nuestras propiedades en horas de la noche y madrugada para lanzar morteros, cargas cerradas y disparos con armas de fuego frente a nuestras casas de habitación, a tal grado que nuestro sueño y descanso se ve interrumpido por estas acciones de terrorismo que vivimos de forma selectiva los dirigentes cívicos en Rivas”, denunció Pérez en un comunicado divulgado en ese momento.

Lea: Ausencia de turistas agrava la situación económica de los negocios en San Jorge, Rivas

Hasta el momento en Rivas, los dirigentes que han sido detenidos han sido liberados posteriormente sin abrirles causa, aunque a otros dos los han acusados por otros delitos. En tanto, buena parte de los dirigentes se han refugiado en Costa Rica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí