14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policias y grúas es el objetivo del orteguismo para amedrentar a quienes realicen paro vehícular

Managua,Nicaragua 02de Octubre 2018 policia orteguista acedia Managua con caravana de gruas.LAPRENSA/Roberto Fonseca

Grúas recorren las rotondas de Managua para evitar protestas contra el régimen

Grúas, policías orteguistas y simpatizantes del Frente Sandinista se movilizan por el centro de Managua para intimidar a los pobladores que han anunciado paros vehiculares como forma de protesta

Grúas, policías orteguistas y simpatizantes del Frente Sandinista se movilizan por el centro de Managua desde tempranas horas de este martes para intimidar a los pobladores que han anunciado paros vehiculares como forma de protesta contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Al menos seis grúas recorren las distintas rotondas de Managua y otras maquinarias pesadas están parqueadas listas para remolcar los vehículos de los ciudadanos que protesten.

Grúas recorren las calles de Managua en caravana para intimidar a conductores y manifestantes. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
Grúas recorren las calles de Managua en caravana para intimidar a conductores y manifestantes. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El régimen Ortega Murillo hizo oficial la criminalización de la protesta en el país el viernes pasado a través de un comunicado en el que amenaza con arrestar y procesar a quienes participen, organicen o convoquen las marchas contra la dictadura.

Lea más en: Ortega apuesta por la violencia con el cierre de los espacios de protesta

En efecto, las protestas pacíficas que han mantenido los nicaragüenses desde el pasado abril han sido reprimidas por las fuerzas policiales y los paramilitares al servicio del régimen de los Ortega.

Oficialistas sí pueden marchar

En contraste con las prohibiciones a las marchas azul y blanco, el régimen ha enviado a sus fanáticos y a los trabajadores del Estado a tomarse las rotondas de Managua, protegidos por las fuerzas policiales.

Trabajadores públicos y fanáticos orteguistas en las rotondas de Managua protegidos por decenas de Policías. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA
Trabajadores públicos y fanáticos orteguistas en las rotondas de Managua protegidos por decenas de Policías. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Los simpatizantes del régimen son abastecidos de alimentos durante el tiempo que permanecen bajo el sol y la lluvia. Los llamados “rotonderos” bailan canciones como “El comandante se queda” o “El gallo ennavajado”, que exaltan al caudillo en el poder desde el 2007.

Lea más en: Unión Europea exige al régimen parar el “uso desproporcionado de la fuerza”

La violencia gubernamental contra la protesta cívica que explotó en abril pasado ya ha causado la muerte de 512 personas, según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí