14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA Digital

Desde inicios de los años noventa, LA PRENSA ha puesto su contenido digital a disposición de los lectores de forma gratuita. Próximamente implementará la suscripción digital por un monto simbólico. LA PRENSA/ CORTESÍA

LA PRENSA inicia su nuevo modelo de suscripción digital este lunes

El sistema que estamos implementando permitirá leer sin costo en nuestro sitio, cada mes, hasta diez noticias no exclusivas, después de la décima nota el lector tendrá que decidir si suscribirse.

A partir del lunes primero de octubre estará disponible la suscripción digital de LA PRENSA, mediante la cual los nicaragüenses podrán informarse y recibir contenido exclusivo y de calidad. El sistema que estamos implementando permitirá leer sin costo en nuestro sitio, cada mes, hasta diez noticias no exclusivas, después de la décima nota el lector podrá decidir si se suscribe.

LA PRENSA está implementando el modelo de suscripción digital en respuesta a una realidad, y es que el modelo de negocio basado en que la publicidad comercial proporcionaba los recursos económicos a los medios para la generación de contenido y noticias de calidad ha desaparecido.

En las últimas décadas los lectores han aumentado en el formato digital de los medios, y aunque la publicidad también migró hacia lo digital, no lo hizo a las plataformas de los medios, sino hacia los gigantes tecnológicos que no invierten un solo centavo en generación de contenido. Facebook y Google absorben más del ochenta por ciento de la publicidad digital en el mundo.

Le puede interesar: LA PRENSA, comprometida con Nicaragua

En Nicaragua, la situación es aún más apremiante porque la actual crisis sociopolítica ha reducido la publicidad tradicional sensiblemente. LA PRENSA necesita garantizar los recursos para brindar información de calidad, verificada, profunda y formadora de ciudadanía a los lectores.

Los medios independientes son pilares de la democracia porque garantizan libertad de información y de expresión.

Si LA PRENSA desaparece, desaparecerá un bastión de la democracia.

Diferentes opciones de suscripción digital

Miguel Meza, gerente comercial de Grupo Editorial LA PRENSA, explicó que hay varios planes de suscripción digital. Los lectores podrán elegir el plan o paquete que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades al consumir información.

El paquete básico mensual incluye acceso ilimitado a las noticias diarias y publicaciones exclusivas, así como acceso al archivo de LA PRENSA del último mes.

El paquete Premium Mensual permitirá leer LA PRENSA, Magazine y Revista Domingo digital, así como el archivo ilimitado del Diario. El paquete Premium anual contiene LA PRENSA, Magazine, Revista Domingo, E-paper, LAPRENSA Club y acceso ilimitado al archivo del Diario.

El gerente comercial aclaró que las suscripciones al periódico impreso continúan de la misma manera en que se han venido realizando durante años, pero hay un plan de suscripción que combina impreso y digital, para quienes adicional a la lectura impresa también gustan leer de manera digital, porque pueden revisar archivos, ver otros contenidos, actualizarse con el acontecer noticioso en el transcurso del día o acceder a contenido audiovisual que no se tiene en el impreso.

“Los paquetes impreso más digital, que vienen en planes semestrales y anuales, se ofrecerán a través del Centro de Llamadas del Departamento de Suscripciones, ya sea que el cliente llame solicitando un paquete o que nosotros hagamos un impulso de venta con nuestra base de datos. Los suscriptores de la edición digital podrán adquirir su plan en el sitio web de LA PRENSA”, dijo.

Lea además: Cinco razones para registrarte en el sitio web de LA PRENSA

Nicaragua, a través de LA PRENSA, es el tercer país en Centroamérica que incursiona en la suscripción digital, que es ya una tendencia en los medios de comunicación a nivel mundial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí