14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Winston Potosme

El periodista Winston Potosme antes de exiliarse por las agresiones, amenazas y acoso de las turbas de Daniel Ortega. LA PRENSA/ARCHIVO

Periodista Winston Potosme asegura que fueron paramilitares quienes le dispararon

El periodista fue herido cuando realizaba la cobertura de la marcha "Somos la voz de los presos políticos", en el sector de Las Américas 3. Aún tiene alojada la bala en el brazo

La bala que le impactó el brazo derecho fue disparada por paramilitares motorizados que vestían de rojo y negro, con capuchas, aseguró el periodista del programa Café con Voz, Winston Potosme.

El periodista recurrió este lunes al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), donde denunció que fue herido este domingo cuando realizaba la cobertura de la marcha “Somos la voz de los presos políticos”, en el sector de Las Américas 3. Desde allí aseguró que aún tiene alojada la bala en el brazo, pues los médicos por prevención prefirieron esperar que el músculo se desinflame para practicar una cirugía.

Potosme sostuvo que quienes lo hirieron fueron los mismos que momentos antes él había observado en sector del Mayoreo cuando se coordinaban con la Policía para cerrar vías a los manifestantes.

Potosme criticó que la Policía haya informado a través de una nota de prensa, el mismo domingo, que los heridos y el adolescente asesinado fueron resultado de enfrentamientos, cuando lo que en realidad lo que ocurrió fue ataque a balazos contra una marcha pacífica.

“El despliegue de balas que había allí era impresionante”, relató Potosme quien recordó que en su caso lo que portaba era su equipo de trabajo y no portaba armas.

El abogado del Cenidh Gonzalo Carrión destacó que esto demuestra que Nicaragua se ha convertido entre los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

La agresiva represión policial en contra de los manifestantes causó la muerte de una persona,  al menos unas seis personas heridas entre ellas Potosme y el reportero gráfico Inti Ocón.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí