14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El líder miskito, Stedman Fagoth . LA PRENSA/Cortesía

Un muerto y cinco desaparecidos tras ataque armado a una finca de Stedman Fagoth en la Costa Caribe Norte

La víctima fue identificada como Noé Girón Vidaurre. Y los desaparecidos son Francisco Girón Díaz, mandador de la finca; Idaly Pantin, cocinera; Ediban Alejandro, Jhony Müller y una personas mas que no se identificó.

Al menos una persona muerta y cinco desaparecidos es el resultado del ataque de un grupo armado que se registró durante la madrugada de este jueves a la finca de Stedman Fagoth, en San Esquipulas, jurisdicción del municipio de Waspam, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Fagoth,quien fue director del Instituto Nicaragüense de la Pesca, hasta que fue removido del cargo  en agosto del 2014, en medio de varios señalamientos de irregularidades en el manejo de la cartera, confirmó que el ataque se dio a cinco kilómetros de su casa, y que en el hecho, murió uno de sus trabajadores,  identificado como Noé Girón Vidaurre. Además, los hombres que vestían de negro y estaban armados con fusiles  AK47,  quemaron la casa hacienda.

Cuatro de los desaparecidos fueron identificados: Francisco Girón Díaz, mandador de la finca; Idaly Pantin, cocinera; Ediban Alejandro y Jhony Müller.

Le puede interesar: Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

Según testigos, el grupo armado también se habría llevado a varias personas, pero dos lograron escapar; Elvis Müller y Ujier Girón.

Fagoth dijo que envió a diez hombres hacia la finca para sacar el cuerpo de Girón y llevarlo a la escuelita de la comunidad de San Esquipulas, donde será velado y se le dará sepultura. El líder miskito no quiso referirse a cuales podrían ser las razones del ataque a su finca.

Fagoth es uno de los líderes miskitos que ha mantenido una alianza con el Gobierno de Daniel Ortega.

Lea además: Así te contamos el ataque de policías y paramilitares en Monimbó 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí