14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cerati

10 cosas que no sabía sobre Gustavo Cerati

Cerati, líder de la legendaria banda Soda Stereo, participó como autor y productor de algunas canciones de Shakira, como “No” y “Día Especial”

Gustavo Adrián Cerati nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de agosto de 1959. Se autollamaba “un chico de barrio” al que le gustaba jugar por las calles con sus vecinos. En 1982 formó junto con Héctor Zeta Bosio y Carlos Alberto Ficicchia la banda Soda Stereo, que en 1997 se separó. Cerati empezó su carrera como solista y se convirtió en leyenda el día que murió, el 4 de septiembre de 2014.

Puede leer: 10 cosas que no sabía sobre la estrella del rock, Freddie Mercury

1. Arte. Cuando era niño dibujaba mucho, creando personajes de historietas.

2. Izquierda. Era zurdo pero tocaba como diestro. Su método de composición era música primero y luego acoplaba la letra.

3. Visitador médico. Siendo adolescente trabajó como visitador médico en un laboratorio. Estudió publicidad y durante sus estudios conoció a dos de los integrantes de Soda Stereo.

Además: 10 cosas que no sabía sobre el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

4. CD. Fue el primer artista de Latinoamérica en utilizar el formato de disco compacto (CD) con Soda Stereo en el álbum “Signos”.

5. Shakira. Cerati participó como autor y productor de algunas canciones de Shakira, como “No”, “Día Especial” y “Devoción”.

6. Deportista. De joven fue nadador y practicó atletismo.

7. Bandas. Antes de la famosa banda Soda Stereo, Cerati conformó Savage, Vozarrón y un trío llamado Triciclo.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Ileana Ros-Lehtinen

8. Dos hijos. Estuvo casado en dos ocasiones: primero con Belén Edwards y luego con Cecilia Amenábar, de esta relación nacieron Benito y Lisa Cerati.

9. Vicio. Llegó a fumar 40 cigarrillos al día. Esto le ocasionó una tromboflebitis en el 2006.

10. Última canción. “Lago en el cielo” fue la última canción que Cerati interpretó, durante un concierto en Venezuela, en 2010. Este fue su último show. Después sufrió un derrame cerebral que lo llevó a la muerte después de cuatro años en coma.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre Jonathan Loáisiga

La Prensa Domingo Gustavo Cerati Soda Stéreo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí