14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Carlos Alvarado

10 cosas que no sabía sobre el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

Carlos Alvarado es el presidente tico más joven de la historia y en las últimas semanas ha rechazado la ola de xenofobia hacia los nicaragüenses en su país

Carlos Andrés Alvarado Quesada con 38 años se convirtió en el presidente más joven de Costa Rica, en cien años. Se graduó de periodista en la Universidad de Costa Rica, donde también obtuvo un máster en Ciencias Políticas. En 2008 hizo una segunda maestría en Estudios para el Desarrollo por la Universidad de Sussex, Inglaterra.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet

En las últimas semanas ha mostrado su apoyo a los nicaragüenses refugiados en Costa Rica a pesar de la ola de xenofobia de cientos de costarricenses.

1. Músico. Fue miembro de la banda de rock Dramatika, con la que cantaba y tocaba guitarra en diferentes bares de San José. También escribió varias canciones para el grupo. Pink Floyd sigue siendo su banda favorita.

2. Escritor. Cornelius Brown, Las Posesiones y Temporada en Brighton, son los tres libros escritos por Alvarado. Con el primero, en el 2006, ganó el Premio Joven Creación de la Editorial Costa Rica.

Puede leer: 10 cosas que no sabías sobre la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic

3. Pelotero. Durante su adolescencia y juventud fue cácher de un equipo de beisbol. “Fue la posición que me tocó en aquel tiempo, también era buen portero (en futbol), porque tengo buena coordinación ojo-mano”, dijo a un diario costarricense.

4. Esposa. Dice haber tenido solo tres novias, entre ellas, Claudia Dobles, su novia de colegio, y desde hace siete años su esposa; mamá de su único hijo, Gabriel, de 5 años.

5. Vicio. Dejó de fumar, el 16 de diciembre de 2016, por su hijo. En una entrevista dijo que no quería que él creciera oliéndolo a cigarro.

6. Fanático. El mandatario tico es fanático de Messi, a quien considera mejor que a Cristiano Ronaldo por su estilo de conjunto.

Lea también: 10 cosas que no sabías sobre Ileana Ros-Lehtinen

7. Sacos. Tiene siete, pero solo usa cuatro para debates y actividades formales; el resto los viste como chaquetas.

8. Dinero. Los libros son una de las tentaciones en las que más dinero gasta y en comer fuera de casa por lo que no permanece en un solo punto.

9. Gallopinto. Le gusta prepararlo con mucho frijol y con mucha salsa Lizano. Mucha cebolla, sin chiltoma. Y el mejor que hace es con carne en salsa.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre Jonathan Loáisiga

10. Whisky. Ante cualquier trago prefiere el whisky, sin importar el tipo. Eso sí, si tiene cualquier actividad, Alvarado aclara que no toma ni una gota de alcohol.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí