14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
periodista

El periodista Ramón Potosme denunció que su familia fue asediada toda la noche por paramilitares. LAPRENSA/ ARCHIVO

El periodista Ramón Potosme denuncia asedio contra su familia en Carazo

Al asedio de grupos orteguistas se sumó el allanamiento de la casa del periodista Ramón Potosme en su casa en una comarca del municipio del Rosario en Carazo

El periodista Ramón Potosme denunció el asedio que sufrió toda la noche del jueves por parte de grupos afines al orteguismo y la mañana de este viernes su casa fue allanada sin ninguna orden judicial, bajo el alegato de “una revisión” de rutina de la que le dijeron después que todo estaba bien, pues no encontraron nada; pero que aclaró no le dejaron ningún reporte.

Lea Además: Al menos nueve muertos y más de 200 secuestrados en ataque orteguista a Carazo

Los hechos sucedieron en la comarca Cañas Blancas, en el municipio El Rosario, Carazo. Potosme comentó que  la Policía también ha requisado otras viviendas en el municipio de personas reconocidas por su participación en las actividades de los autoconvocados.

Le llamó la atención al denunciante que la Policía tomó fotografías de unas chimbombas azul y blanco que fueron lanzadas en la calle y estaban frente a su vivienda.

Potosme señaló que desde las 6:00 p.m del jueves, varias personas, dos de ellas encapuchadas, se introdujeron a una propiedad vecina que está deshabitada y donde hubo movimiento constante que lo que le mantuvo en alerta toda la noche.

El periodista identificó a varias de las personas simpatizantes del orteguismo considerados paramilitares de una zona que le llaman “la cooperativa”. Y lo consideró como un asedio a su familia debido a que después de las 8:00 p.m, observó que ingresaron al sitio dos motorizados que por la tarde habían preguntado a unas niñas del lugar cuál era su casa.

Según dijo Potosme, él sospecha que pretendían colocar evidencias falsas para que la mañana de este viernes las encontrara la Policía, pero debido a que permanecieron alerta, estos no pudieron ingresar a su casa.

Lea Además: Fiscalía asegura que exmilitares planificaban y ejecutaban actos delictivos en Carazo

“O sea por sentido común determinó que no es por gusto que estén allí”, explicó Potosme, quien refirió que esta situación “es una manera de intimidar, no sé si tendrán otra idea de llevarme preso o qué”, pero responde a su participación “activa y proactiva” en el municipio durante las protestas de los azul y blanco, así como en las redes sociales.

“Y obviamente todo mundo sabe mi posición política y como periodista o como ciudadano he decidido enfrentarlo de manera activa y con todas las herramientas que tengo que es mi palabra, mis conocimientos y mis ideas (…) no tengo un arma en mi casa, porque no es nuestra cosmovisión poseer armas y siempre he promovido que si vamos a participar sea de manera pacífica”, dijo Potosme.

Carazo es uno de los departamentos del país donde paramilitares y Policía ha actuado de forma agresiva contra la población autoconvocada.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí