14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las pintas de ‘Golpista ojo’, en esta vivienda del barrio El Calvario de Chinandega. LAPRENSA/S. Martínez

Desconocidos realizan disparos y pintas contra viviendas en Chinandega y Chichigalpa

La familia afectada por disparos ya habían experimentado esa misma situación a inicios de agosto por lo que expusieron el caso al Cenidh

Sujetos desconocidos dispararon la madrugada de este miércoles contra la vivienda de una doctora identificada como María Elena Corea, en Chichigalpa, mantiene en zozobra a pobladores de esa localidad.

La familia de la doctora Corea ya había experimentado esa misma situación a inicios de agosto, por lo que expusieron el caso al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Lea también: Globos azul y blanco, la otra protesta contra la dictadura orteguista

En otra vivienda del barrio El Calvario en Chinandega aparecieron pintas que dicen “golpistas ojo”, realizadas por sujetos desconocidos, presuntamente simpatizantes orteguistas. Estos se movilizaban a bordo de motocicletas y gritaban por los globos azul y blanco que aparecieron en la zona, informaron los propietarios del inmueble quienes prefirieron omitir su nombre.

Lea tambien: Tomatierras desalojan propiedad invadida hace dos meses en El Realejo, Chinandega

“Aparentemente las chimbombas estaban en la calle y aquí colocaron esas pintas. Mi hija fue a poner la denuncia y vino una patrulla para levantar datos”, dijo la propietaria de la vivienda. En Chinandega es la primera ocasión que se reporta ese tipo de agresiones.

Lea más en: Un centenar de tomatierras desalojan un terreno invadido en Chinandega

En Chichigalpa, tras la detención de Yubrank Suazo la mañana del lunes en las inmediaciones del mercado municipal,  se han incrementado las amenazas a opositores.

Departamentales amenazas Chichigalpa Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí