14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Precaristas abandonan las tierras del sector Barcelona 2-El Ensayo, carretera hacia Corinto. LAPRENSA/S. Martínez

Tomatierras desalojan propiedad invadida hace dos meses en El Realejo, Chinandega

Extraoficialmente se sabe que el terreno en cuestión sería usado para  para establecer un proyecto industrial ruso-nicaragüense

Ante la presencia de patrullas policiales, más de 200 tomatierras desocuparon la tarde de este martes una propiedad de 20 manzanas que invadieron desde hace dos meses en el sector Barcelona 2 de la Comunidad El Ensayo, en El Realejo, Chinandega.

Tres patrullas de la Policía Nacional de El Realejo y Corinto se ubicaron a orillas del terreno para resguardar la zona, mientras los tomatierras arrancaban las champas que habían puesto en el lugar para marcar el terreno que pretendían usurpar.

Lea además: Desalojan a más de 200 tomatieras de una propiedad en Estelí

“Nos avisaron de El Realejo aquí en la Báscula y Paso Caballos que nos tomáramos ese terreno”, dijo una de las precaristas cuando invadieron el terreno.

Lea también: Policía Nacional expulsa a tomatierras de propiedades en Granada

Un poblador comentó que a pesar de la presencia policial no hubo incidentes para entregar los lotes y alejarse del lugar. Preliminarmente se sabe que el terreno en cuestión sería usado para  para establecer un proyecto industrial ruso-nicaragüense.

Lea más en: Encapuchados matan a dos “tomatierras” en carretera nueva a León

Durante varios meses han sido invadidas varias propiedades en los municipios de Chichigalpa, El Viejo y Chinandega. Cabe señalar que estas propiedades tomadas, la instalación de agua potable y energía eléctrica para favorecer a los precaristas fue muy rápida.

Departamentales Chinandega El Realejo tomatierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí