14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de las labores que la Fisioterapeuta, Eliza Mariela Valladares García, venía realizando antes que la despidieran del Hospital Primario “Pastor Jiménez” del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia/LA PRENSA/WaragónR.

Minsa continúa con despidos de médicos en Jalapa, Nueva Segovia

Cinco trabajadores de la salud, entre enfermeras y médicos han sido despedidos en menos de una semana en el departamento de Nueva Segovia

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) despidieron a Eliza Mariela Valladares García la tarde de este martes del Hospital Primario “Pastor Jiménez” del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, donde laboraba desde hace varios años como fisioterapeuta. Los pobladores de este municipio repudiaron el despido de varios de los médicos y trabajadoras de la salud, “será que este gobierno está pensando en que nos muramos por falta de atención médica, porque están ocurriendo muchos despidos de médicos profesionales y únicamente están dejando gente sin ninguna experiencia”, manifestó Adelaida Martínez Rocha.

“Este gobierno está cada vez más loco. Que odio el que siente por la gente que no lo apoya, así como vamos terminaremos muriéndonos en nuestra casas ante la falta de una buena atención por la carencia de buenos médicos y enfermeras en los hospitales y centros de salud”, dijo Ester del Rosario López Marín, habitante de la comunidad de La Mía, en el municipio de Jalapa.

Le puede interesar: Gobierno continúa con despidos de médicos en Estelí

“La licenciada atendía a mi hija con problemas físicos en los huesos, y ahora dicen en el hospital que ya no habrá nadie que siga brindando las terapias a los pacientes, incluso a muchos viejitos que ella atendía”, dijo Ramona Etelvina Lazo Hernández, habitante del poblado de Jalapa.

Los pobladores dicen que en el hospital ya no habrá atención de fisioterapias. LA PRENSA/William Aragón

Otros despidos

Además de la fisioterapeuta, cuatro trabajadores de la salud han sido despedidos en los últimos días, esto como parte del plan limpieza que dice la dirigencia sindical orteguista de la Federación de Trabajadores de la Salud (FESALUD) en Nueva Segovia deben de realizar contra aquellos que no están con el Gobierno.

Este martes  recibieron cartas de despidos arbitrarios María Elena Martínez y Gladis Yamileth López Herrera, enfermera auxiliar y licenciada en enfermería respectivamente, también otra enfermera que prefirió no denunciar fue corrida. Mientras que este lunes pasado fue despedido el médico general Félix Enrique Solano Quintana, quien trabajaba en el hospital del poblado del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.

 

Departamentales despidos Jalapa represión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí