14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gobierno

Las dos enfermeras despedidas del hospital “Alfonso Moncada Guillem” de la ciudad de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/Cortesía

Despiden a dos enfermeras por negarse a participar en las marchas del Gobierno en Ocotal

Ambas señalan que detrás de los despidos lo que hay es una pasada de cuentas por no apoyar al gobierno

María Elena Martínez, auxiliar de enfermería y Gladis Yamileth López Herrera, licenciada en enfermería, denunciaron haber sido despedidas este martes por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Nueva Segovia por negarse a participar de las caminatas que obliga a realizar a diario el Gobierno.

“Tenía 26 años de estar laborando para el hospital “Alfonso Moncada Guillem” de Ocotal y el martes me entregan la carta de despido con el ridículo argumento de que incumplía mis labores, si quienes no trabajan son ellos que solo se la pasan en caminatas, marchas, plantones y caravanas, desatendiendo a los pacientes que requieren de nuestro servicio”, Martínez, quien dijo que su salida del hospital es una represalia.

Manifestó que por negarse a participar de las marchas del Gobierno fueron despedidas ella y López, a quienes les tenían listas las cartas de despidos este lunes.

Le puede interesar: Cancelan jornada quirúrgica por despidos de médicos del HEODRA

Por su parte, López dijo que tenía 25 años de trabajar para el hospital. “Este despido es ilegal porque jamás hubo llamadas de atención y tampoco ausencias, porque en los 25 años no fallé a mis labores gracias a Dios”, mencionó.

Ambas coincidieron en señalar que detrás de los despidos lo que hay es una pasada de cuentas por no apoyar al gobierno. “Hay una lista con los nombres de los trabajadores que por no estar con el Gobierno íbamos a ser despedidos. Hasta ahora ya somos tres los trabajadores de la salud que estamos siendo corridos”, añadió.

Lea además: Despiden sin justificación a más de diez trabajadores de la UNAN-León

Además de las tres enfermeras que hasta ahora han sido despedidos del hospital de la ciudad de Ocotal, está también el despido el pasado lunes del médico general Félix Enrique Solano Quintana, quien estaba ubicado en el hospital del poblado del municipio de Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí