14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Cortesía

Espectáculo Cuenta sur, una propuesta de teatro, títeres y música en vivo

Esta propuesta cultural, dice Nabucodonosor Ganímedes Morales, parte de una selección narrativa de culturas de Perú, Argentina, Chile, Colombia, incluyendo la rica tradición cuentística nicaragüense

Cuentos llenos de magia y cultura, títeres con escenas de fantasía y música en vivo trae el nuevo espectáculo Cuenta Sur, con el colectivo artístico Los ilustres desconocidos bajo la dirección del humorista y actor Nabucodonosor Ganímedes Morales.

Este próximo domingo 9 de septiembre a las 3:30 p.m., en Rock Munchies, situado en residencial Los Robles, de Plaza el Sol, una cuadra al sur, cuadra y media al oeste. Entrada: 100 córdobas.

Puede interesarle: Khaled Hosseini: “Los libros sobre refugiados son necesarios porque ayudan a humanizar su historia”

Esta propuesta cultural y teatral, dice Ganímedes Morales, parte de una selección narrativa de culturas de Perú, Argentina, Chile, Colombia, incluyendo la rica tradición cuentística nicaragüense, entre ellos “el cuento de cómo surgen las huellas de Acahualinca”.

Elenco de Los ilustres desconocidos. LA PRENSA/Cortesía

Con el fin de enriquecer esta propuesta Ganímedes Morales ha invitado a la cantante Agnes Cajina y al percusionista Gabriel Rayo en la composición de canciones y melodías para la puesta en escena. También figura en escena el talentoso actor Romel Martínez.

Lea además: VI edición de Emerge será dedicada a mujeres creadoras de música

Asimismo, explica que para dar vida a sus personajes se han valido de diferentes técnicas de títeres (planos, articulados de boca, mascarones y títeres corpóreos), así de elementos cotidianos como el canasto, yute, cabuya, logrando una estética propia.

En este proceso y sentir, Cuenta Sur ofrece al público un mundo fantástico, con personajes mágicos donde se descubre el surgimiento del sol y la luna basado en una leyenda peruana.

“Además aborda la leyenda de la cultura mapuche del tigre Nahuel de Argentina, también dice presente el Yasy Yateré de la mitología guaraní de Paraguay y el litoral de Argentina”, reveló Ganímedes Morales, sobre algunos detalles de la obra.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí