14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
protestas, Nandaime, protestas

En esta foto, que circula en las redes sociales, se observa al comisionado general Ramón Avellán junto a reconocidos miembros de la Juventud Sandinista en el sitio donde se había convocado a la marcha. LA PRENSA/Cortesía

Policía Nacional y orteguistas asedian a manifestantes en Granada y Nandaime

En Nandaime, los manifestantes realizarían una marcha, pero la Policía Nacional patrulló la ciudad. Pobladores aseguran que el comisionado Avellán estaba al mando del operativo

Las marchas azul y blanco que estaban previstas a realizarse en Granada y Nandaime la tarde de este sábado fueron asediadas por oficiales de la Policía Nacional y militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por lo que al final fueron suspendidas.

En Granada, los autoconvocados se reunieron cerca de la iglesia La Merced, donde realizaron un plantón. La ciudad estaba patrullada por antimotines y policías.

Lea además: Propietarios de negocios de Granada reducen horarios laborales debido a la crisis

Dirigentes del FSLN mantienen tomada desde hace una semana toda el área de Xalteva. En el sitio, donde se ha hecho historia en los meses anteriores por protestar contra Daniel Ortega, el partido de gobierno ha instalado canchas de boxeo para evitar que la población se manifieste.

Puede leer: Orteguismo distribuye nueva ficha partidaria a los trabajadores estatales de Granada

En Nandaime, la marcha azul y blanco estaba prevista a salir a eso de las 2 de la tarde, pero la Policía Nacional patrulló la ciudad para atemorizar a la gente. Solo se realizó un plantón.

Avellán al mando del operativo

Según varios pobladores consultados y prefirieron mantenerse bajo anonimato por temor a represalias, el comisionado general Ramón Avellán estaba al mando del operativo en la ciudad.

También: Paramilitares orteguistas y policías secuestran a universitarios y boicotean marchas ciudadanas

Miembros de la Juventud Sandinista (JS) y Ramón Avellán se reunieron en el sitio donde los autoconvocados saldrían a marchar. La ciudadanía repudió el irrespeto a la libertad de expresión de estos políticos.

No obstante, lo pobladores dijeron que seguirán manifestándose, aunque la policía los persiga, acose y amenace con detenerlos.

Detienen a un joven

Los pobladores también confirmaron la detención y posterior liberación de un adolescente, a quién lo sacaron de su propia casa. Según los pobladores, lo relacionaban con la supuesta compra de una moto que había sido robada.

Lea: Caravana azul y blanco se dispersa por asedio de policías y paramilitares

El adolescente es hijo de un conocido abogado, a quién la Policía lo señala de dirigir las protestas contra Daniel Ortega.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí