14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Catedral de Managua, estructura antisismica

La Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Managua o simplemente Catedral de Managua, es la sede de la Arquidiócesis de Managua y está dedicada desde 1993 a la advocación mariana de la Inmaculada Concepcion de Maria, patrona de Nicaragua. LA PRENSA/Jader Flores

Obispos celebrarán misa por los 25 años de fundación de Catedral de Managua

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, celebrarán juntos este sábado los 25 años de haberse fundado la Catedral de Managua, templo que fue erigido en 1993, cuando en ese entonces el cardenal, Miguel Obando y Bravo, fungía como Arzobispo de Managua.

Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, celebrarán juntos este sábado 1 de septiembre los 25 años de haberse fundado la Catedral de Managua, templo que fue erigido en 1993, cuando en ese entonces el cardenal, Miguel Obando y Bravo, fungía como Arzobispo de Managua.

“Se van a celebrar los 25 años de fundación de nuestra Catedral Metropolitana con una misa en la que participarán los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua”, expresó el sacerdote Luis Herrera, rector de Catedral.

En la actividad que se realizará a las 9:30 de la mañana, también participará el clero de la Arquidiócesis de Managua y se espera la participación en la misa eucarística de fieles de la Arquidiócesis que comprende Managua, Masaya y Carazo.

Lea más en: Lanzarán campaña para mejorar sonido de Catedral de Managua

La catedral metropolitana de Managua, inaugurada el 6 de septiembre de 1993 en el centro de la capital, se caracteriza por su techo de 63 cúpulas y su sobresaliente campanario.

La misma fue diseñada por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta, quien se inspiró en la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

En los últimos años, Catedral de Managua ha sido una especie de refugio para los ciudadanos que han sido víctimas de la represión estatal del actual gobierno del designado presidente, Daniel Ortega.

Ahí se han refugiado los campesinos que protestan contra el canal interoceánico, los estudiantes atacados por la Juventud Sandinista en los sucesos de #OcupaINSS en 2013, los estudiantes universitarios asediados por policías, paramilitares y francotiradores en los sucesos de abril, las madres víctimas de la masacre de mayo, los familiares de la víctima de secuestros y detenciones ilegales en el centro de torturas El Chipote, los heridos por las ráfagas de policías y paramilitares del Movimiento 19 de abril y hasta los jubilados que protestaban por el derecho a una pensión mínima.

 

 

 

Nacionales Catedral de Managua obispos CEN Sacerdotes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí