14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ángel Gahona

El movimiento costeño de autoconvocados se mantiene firme en sus protestas exigiendo la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo. LAPRENSA/Jose Garth

Autoconvocados de Bluefields marchan en apoyo a los acusados de la muerte de Ángel Gahona

La mayor parte de la población que salió a protestar son de Punta Fría, el barrio donde viven los dos jóvenes que han sido declarados culpables por un juez en Managua

El movimiento de autoconvocados y ciudadanos de Bluefields salieron a marchar la tarde de este miércoles a pesar de la intimidación a la que fueron objetos por parte de policías antidisturbios que se apostaron en el obelisco del mismo departamento de la Costa Caribe Sur.

Existe indignación en toda la población de Bluefields porque aseguran que Brandon Lovo y Glen Slate, quienes fueron declarados culpables por el asesinato del periodista Ángel Gahona, son inocentes. Gahona murió tras recibir una disparo en la cabeza mientras daba cobertura periodística a las protestas en Bluefields el pasado 21 de abril.

Lea además: La historia de Ángel Gahona, el periodista asesinado en Bluefields

Los blufileños marcharon pese al asedio policíal. LAPRENSA/Jose Garth

La mayor parte de la población que salió a protestar son de Punta Fría, el barrio donde viven los dos jóvenes que han sido declarados culpables por un juez en Managua.

Testigos dan falso testimonio

Sasha Castillo Ordoñez, líder del movimiento costeño autoconvocado de Bluefields dijo que a pesar de los actos de intimidación de los agentes policiales, los blufileños salieron a protestar porque saben que los dos jóvenes son inocentes y todo Bluefields comenta que los testigos del hecho fueron a dar falso testimonio para inculparlos.

Lea también: Juicio del periodista Ángel Gahona entra en su recta final plagado de anomalías

Según Castillo, los policías estuvieron grabando con sus celulares y se acercaron a los manifestantes. “Hubo un momento en que cuando pasamos por el mercado, una patrulla llegó, se bajaron los pero no hubo ningún tipo de amenaza ni agresión, solo estaban tratando de intimidar a la población para que no marchara, pero al final la marcha de hizo para exigir libertad para los presos políticos y sobre todo libertad para Brandon y Glen”, manifestó la líder costeña.

Lea más en: Juicio por el asesinato del periodista Ángel Gahona es una “burla”, afirma viuda del reportero

El movimiento costeño de autoconvocados se mantiene firme en sus protestas en las que exigen la salida del poder del presidente designado Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

Departamentales Ángel Gahona Bluefields periodista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí