14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparecen simpatizantes del Gobierno quienes atacaron a manifestantes en León. LAPRENSA/Eddy López

Turbas orteguistas atacan y secuestran a manifestantes autoconvocados en León

Los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por turbas sandinistas con el objetivo de que no se realicen marchas en León

Cuatro detenidos y varios golpeados dejó como resultado un ataque de sandinistas a estudiantes y autoconvocados que realizaban un plantón, la tarde de este martes, en el parque El Calvario en León, exigiendo justicia, democratización y que el presidente designado, Daniel Ortega, deje el poder.

Los manifestantes denunciaron que fueron agredidos por turbas sandinistas con el objetivo de que no se realicen marchas en León. Entre los detenidos se logró identificar a Marcela López, Walkiria Andino y Jenniffer Sarria. Entre los golpeados se encuentra un joven con discapacidad, que mientras cargaba una bandera de Nicaragua, recibió varios golpes.

Lea además: Paramilitares disparan a manifestantes que exigían libertad de líderes estudiantiles en León

La enfermera Ana Hernández, quién fue despedida hace un mes del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Arguello (Heodra), señaló que un miembro de los “Azul y Blanco” recibió una puñalada y que cuatro ciudadanos que se manifestaban contra el Gobierno fueron detenidos por la Policía Nacional.

Entre los golpeados se encuentra un joven con discapacidad, que mientras cargaba una bandera de Nicaragua, recibió varios golpes por parte de turbas sandinistas. LAPRESA/Eddy López

“Fuimos reprimidos por las turbas del Frente Sandinista, entre ellos trabajadores del Hospital de León, me golpearon en la cara, hay un apuñalado que no hemos logrado identificar y la Policía se llevó detenido a cuatro jóvenes”, denunció Hernández, quien además agregó que fueron rodeados por las turbas sandinistas durante una hora, hasta que lograron escapar del lugar.

Ortega no ha podido gobernar

Los manifestantes expresaron que el régimen de Ortega no ha logrado gobernar el país durante los últimos cuatro meses. “Con Ortega estamos viviendo un Somoza sin Somoza, los agresores andan defendiendo a una familia y sinvergüenzas, ya perdieron el camino, así como derrocamos a Somoza, de la mismo forma vamos a derrocar, es una dictadura nefasta”, dijo Daniel Palacios.

Puede leer más en: Líderes estudiantiles de León fueron golpeados cuando fueron capturados por la Policía

A pesar del asedio y amenazas que realizan todos los días los operarios y paramilitares de Daniel Ortega, los líderes estudiantiles y autoconvocados manifestaron que van a seguir protestando contra el gobierno.

El lunes fue suspendido un plantón contra el Gobierno en el parque Guadalupe, tras conocer que el FSLN iba a realizar un contraplantón a la misma hora y lugar.

Lea además: Tres de los líderes juveniles detenidos en León gozan de medidas cautelares

Las marchas que organizan los dirigentes del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es respaldada y protegida por miembros de la Policía Nacional, mientras que las marchas que organizan los dirigentes estudiantiles y autoconvocados constantemente son asediadas por oficiales a bordo de patrullas de la Policía.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí