14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Canal 10

TOMADA DE TWITTER

Antimotines rodean las instalaciones de Canal 10 de televisión en Managua

El plantón “La verdad no se vende” era una forma de mostrar el rechazo a los intentos del Gobierno de Daniel Ortega por controlar este medio televisivo

Un grupo de antimotines de la Policía Nacional se desplegó este miércoles alrededor de las instalaciones de Canal 10, donde estaba previsto un plantón cívico en apoyo a los periodistas de este medio de comunicación.

El plantón denominado “La verdad no se vende” era una forma de mostrar el rechazo a los intentos del Gobierno de Daniel Ortega por controlar este medio televisivo, del cual quiso posesionarse el pasado lunes por medio del jefe de prensa del oficialista Canal 8, Óscar Ortiz, quien invadió las instalaciones del canal afirmando que sería el nuevo jefe de prensa.

Si el Gobierno insiste en controlar la línea informativa del noticiero, unos 45 trabajadores, entre ellos periodistas y controlistas, dijeron estar dispuestos a dejar la empresa. Esta decisión, aseguró el periodista Jairo Castillo, fue consensuada entre los trabajadores, quienes están dispuestos a transmitir desde otro espacio.

Acción 10 es una marca creada por Mauricio Madrigal,  quien es el jefe de prensa. “Quieren obligar a don Carlos (Pastora) a que contrate a un periodista de Canal 8 (…) que venga a ver y a regular las publicaciones del noticiero”, aseguró Madrigal el pasado lunes.

Lea: Peligrosa escalada de intimidación a periodismo independiente en Nicaragua

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí