14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENNSA/Lucía Vargas

Usuarios se rebelan en contra del aumento en el precio del pasaje en la ruta Jinotepe-Granada

Este lunes oficializaron los 35 córdobas con una papeleta que solo tiene la firma y sellos de los representantes de las cooperativas y no la del MTI

Usuarios de las unidades de buses que cubren la ruta Jinotepe-Granada advirtieron que no asumirán el aumento de ocho córdobas en el precio del pasaje porque consideran que la medida es arbitraria, por lo que este miércoles recogieron firmas que irá acompañada de una carta de reclamo dirigida a la delegada del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Juan Francisco Narváez fue el primero que firmó la carta porque consideró que ese cobro es ilegal. A él le siguen un buen número de personas que laboran como enfermeras y otros empleados del Estado. Varios pasajeros le reclamaron a uno de los dueños de buses y éste reaccionó molesto y según los testigos dijo que aquél que no pague los 35 córdobas lo baja de su bus.

Lea además: Aumenta en 10 córdobas la tarifa del transporte interlocal Carazo-Managua

El pasaje autorizado por el MTI es de 27 córdobas, pero durante la crisis sociopolítica y la instalación de los tranques en Jinotepe y Granada, uno de los dueños de unidades identificado como Pedro Arauz, concejal del FSLN en Jinotepe, comenzó a cobrar 40 córdobas. Luego que se hizo la denominada “operación limpieza” para despejar los tranques, el precio del pasaje bajó a 35 y, por las quejas de la gente, cobraban 30.

Lea también: Taxistas incrementan tarifa de transporte en Boaco

Este lunes, los transportistas “oficializaron” la tarifa de 35 córdobas con una papeleta que solo tiene la firma y sellos de los representantes de las cooperativas y no la del MTI.

Un grupo de trabajadores del Estado que laboran en diferentes instituciones y viajan diario de Jinotepe a Granada, anunciaron que recogerán firmas entre los usuarios para denunciar esta irregularidad ante el MTI. “Ya nos vamos a reunir para iniciar esa colecta de firmas. También hemos decidido viajar por Nandaime, donde nos sale en 30 el pasaje”, dijo una ciudadana que pidió no ser identificada.

Puede ver: Transporte pirata se toma la capital y eleva precio de los pasajes

Ante la presencia de miembros de la Dirección de Transporte dle MTI, L }os usuario decidieron pagar solamente 30 córdobas por el pasaje de bus.”El que inició con esos cobros ilegales es uno de los dueños, que además es chofer. Son abusivos, le cobran a la pobre gente que va al sistema penitenciario hasta 40 córdobas”, denunció otro usuario.

Departamentales aumento e el pasaje Granada Jinotepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí