14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen aparecen los cuatro acusados por el asesinato de Lenín Mendiola en Nicaragua. LAPRENSA/Alejandro Flores

Llevan ante el juez a acusados de asesinar a un hombre en marcha de Matagalpa

Según la Fiscalía, uno de los acusados le propinó un balazo a la víctima que le perforó los pulmones y el corazón, lo que le ocasionó la muerte

La audiencia preliminar contra cuatro ciudadano acusados por la Fiscalía del asesinato de Lenín Mendiola, de 54 años, se realizó este jueves en el Complejo Judicial Central Managua.

Los acusados son Abdul Montoya Vivas, John Leonard Amort Paiz, Rogelio José Gámez Martínez y Noel Valdez Rodríguez, quienes además son acusados de terrorismo, lesiones y exposición de personas al peligro. Omar Antonio Avilés Rocha es el quinto acusado, pero se encuentra prófugo.

Lea además: Detienen a cinco personas en Matagalpa tras la muerte de un hombre en marcha de autoconvocados

Según la acusación de la Fiscalía, el sábado 11 de agosto de 2018, a las 3:00 de la tarde se reunió un grupo de personas frente a la Catedral San Pedro de Matagalpa, entre ellos los acusados, con la intención de generar graves alteraciones públicas. Los procesados portaban armas de fuego de corto calibre y, a eso de las 3:45 de la tarde, pasaron frente a la Alcaldía de Matagalpa.

Le perforan los pulmones y el corazón

Mendiola estaba de la Alcaldía una cuadra al sur y 15 metros al este, a bordo de su motocicleta; Montoya, quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, observó a la víctima y, a una distancia de 13 a 16 metros le realizó un disparo a Mendiola, cuya bala le perforó los pulmones y el corazón y le causó la muerte.

Lea también: Un muerto tras ataque a autoconvocados que marchaban en Matagalpa

El ciudadano Uriel Blandón fue herido en el cuello y el costado izquierdo por el acusado Rogelio Gámez. Los demás acusados también dispararon contra la población, según la acusación.

Cabe destacar que a la audiencia de los acusados, todos los medios de comunicación, tanto los independientes como los oficialistas, tuvieron acceso a la sala. El juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir, es el encargado de realizar la audiencia.

Le puede interesar: Policía da por esclarecida la muerte de un hombre durante una marcha en Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí