14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosa Amelia Rodríguez Herera, madre del universitario Bayardo Siles Rodríguez. LA PRENSA/L. Martínez

Policía Nacional detiene a universitario matagalpino cuando viajaba hacia Costa Rica

Bayardo José Siles Rodríguez fue bajado de un autobús por agentes de la Policía Nacional, cuando trataba de cruzar la frontera hacia Costa Rica

Familiares y amigos de Bayardo José Siles Rodríguez, realizaron un plantón la tarde de este jueves en el atrio de la catedral San Pedro Apóstol en Matagalpa, para exigir la liberación del universitario que fue detenido por la Policía cuando viajaba hacia Costa Rica.

Siles, de 27 años, iba con unos amigos en un bus hacia Costa Rica, pero una vez en la frontera, aproximadamente a las 10:00 a.m. de este jueves, la Policía subió a la unidad de transporte para realizarle preguntas.

Le puede interesar: Despiden a maestro por apoyar las protestas en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

“Lo bajaron y le dijeron a los del bus que solo le iban a hacer unas preguntas y que le garantizarían el viaje en el próximo bus”, relató uno de los amigos de Siles.

Iba legal

Evelyn Siles Rodríguez, hermana del universitario, contó que “él iba legal porque no ha hecho nada malo, él no es ningún delincuente y no pensó nunca que lo iban a detener, pero del grupo con el que iba solo a él lo bajaron”.

Aunque dijeron que le permitirían continuar con el viaje, los policías presuntamente trasladaron al muchacho a Managua.

Algunos de los amigos y familiares de Bayardo Siles se reunieron en el atrio de la catedral de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

“Lo que le está pasando a mi hermano es injusto, porque no ha hecho nada malo… pero sabemos y confiamos en Dios que lo van a regresar”, dijo Evelyn sin poder contener el llanto.

Lea además: Autoconvocados marchan en Estelí y Matagalpa

Desde adolescente, Bayardo Siles ha sido activista de derechos humanos y principalmente de los derechos de la niñez y la adolescencia. Actualmente, cursaba el cuarto año de la carrera de trabajo social en la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en la ciudad de Matagalpa.

Departamentales estudiante Matagalpa Nicaragua Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí