14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Moreno le marcó a Cuba en 2018. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Concacaf prohíbe partidos de la Selección de Futbol en el país por falta de seguridad

La Fenifut tiene como fecha límite el viernes 10 de agosto para que defina la sede de sus partidos

Una compañía independiente de la Concacaf determinó que Nicaragua no reúne las condiciones de seguridad necesaria para recibir a las selecciones de Anguila en octubre y Haití en noviembre, en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones, que despega el próximo mes.

La Fenifut dio a conocer esta medida del órgano rector del futbol regional este martes a través de un comunicado en el cual destacó que los partidos previstos inicialmente en el Estadio Nacional de Futbol “deberán celebrarse en otro país que no sea Nicaragua por razones de seguridad”.

“Concacaf toma esta decisión en base a un informe de una compañía independiente experta en control de riesgo y seguridad en viajes contratada por esta entidad que ha dado plazo hasta el viernes 10 de agosto para que defina la sede de esos partidos”, expone la nota de prensa.

La Concacaf ya prohibió al Ferretti y Diriangén jugar en Nicaragua la Liga Concacaf. Los diriambinos se trasladaron al Rosabal Cordero para medirse al CD Universitario de Panamá el 1 de agosto y los capitalinos reciben esta noche al Franciscain de Martinica en el mismo escenario.

Jugará en Costa Rica

Hace 15 días exactamente, la Concacaf envió a todas las asociaciones miembros el calendario de esta etapa en la cual se reflejaba como sede el Estadio Nacional, sin embargo este informe obligó modificar el calendario. Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, aseguró que la Azul y Blanco será local en Costa Rica.

“Aún no sabemos en cuál estadio jugaremos, una vez tengamos el acuerdo firmado lo daremos a conocer”, apuntó Agurcia. El Estadio Nacional de Costa Rica, la casa de la selección local, el Ricardo Saprissa y el Rosabal Cordero de Heredia son los escenarios en los cuales se juegan partidos internacionales.

La Azul y Blanco visita a San Cristóbal y Nieves el 8 de septiembre a la 1:00 p.m., hora de Nicaragua, en el Estadio Amos Vale Stadium. El 14 de octubre recibe a Anguila a las 5:00 p.m.,  y Haití el 17 de noviembre a las 5:00 p.m. Cierra el 24 de marzo ante Barbados a las 6:00 p.m., en el Astro Turf Wildey Stadium.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí