14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brandon Ayerdis profundizó por las bandas en su apoyo al juego ofensivo de la Selección Nacional de Futbol. LA PRENSA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Concacaf mantiene en Nicaragua los partidos de local de la Selección en Liga de Naciones

La Concacaf obligó al Ferretti y Diringén jugar de local en Costa Rica la Liga Concacaf por la situación sociopolítica que atraviesa el país desde el 18 de abril dejando casi 400 muertos

La Concacaf envió este viernes a las asociaciones miembros el calendario de la etapa clasificatoria de la Liga de Naciones, que despega en septiembre, y mantuvo el Estadio Nacional de Futbol como sede de la Selección de Futbol, que recibirá a Anguila y Haití en octubre y noviembre, respectivamente.

Lea:Derreck Etienne, jugador de Haití: “Ese juego de Nicaragua será una venganza”

“Según el reglamento son sesenta días antes que se confirma la sede, pero la Concacaf de momento mantiene en Nicaragua nuestros partidos de local. Nosotros estamos en comunicación con ellos y hasta hoy no hay ningún inconveniente para jugar aquí, se mantiene una aparente normalidad”, señaló Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, quien dijo que cambiar la situación jugarían en Costa Rica.

La Concacaf obligó al Ferretti y Diringén jugar de local en la Liga Concacaf por la situación sociopolítica que atraviesa el país desde el 18 de abril dejando casi 400 muertos.

Te interesa:Selección de Futbol planea campamento en Miami previo a Liga de Naciones Concacaf

En el calendario que mantiene la Concacaf, la Azul y Blanco visita a San Cristóbal y Nieves el 8 de septiembre a la 1:00 p.m., hora de Nicaragua, en el Estadio Amos Vale Stadium. El 14 de octubre recibe a Anguila a las 5:00 p.m., en el Estadio Nacional y en el mismo escenario espera a Haití el 17 de noviembre a las 5:00 p.m. Cierra el 24 de marzo ante Barbados a las 6:00 p.m., en el Astro Turf Wildey Stadium.

Fogueo en agosto

El secretario de la Fenifut aseguró que desde ya se están moviendo para conseguir al menos un partido amistoso previo al inicio de las eliminatorias de la Liga de Naciones. “La idea es hacerlo entre el 12 y 19 de agosto en Managua, previo al inicio de la Liga Primera. Aún no tenemos nada concreto, estamos buscando el rival”, indicó el dirigente.

Agurcia cree para mediados de agosto, el seleccionador Henry Duarte podría estar reconcentrando a los jugadores para la Liga de Naciones. En esta ocasión, la tropa nacional cuenta con siete jugadores que militan en el extranjero, un récord para las convocatorias.

“Si Henry los pide a todos buscaremos la manera como traerlos, haremos todos los esfuerzos necesarios para contar con ellos porque esta es nuestra clasificación a la Copa Oro 2019”, apuntó Agurcia.

Los legionarios de Nicaragua son: Juan Barrera y Luis Fernando Copete en Colombia, Jaime Moreno y Daniel Cadena en España, Carlos Chavarría en Malta, Ariagner Smith en Letonia y en Costa Rica Byron Bonilla, quien ha despertado el interés del Saprissa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí