14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La fachada del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez no ha sido reparada por completo. LAPRENSA/U.MOLINA. Miguel Mendoza

La fachada del Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez no ha sido reparada por completo. LAPRENSA/U.MOLINA

Estadio Nacional Dennis Martínez declara proscrito al cronista deportivo Miguel Mendoza

Mendoza es el segundo periodista deportivo declarado non grato en el Estadio Nacional. El primero fue el cronista Yáder Valle, de Radio Corporación.

La administración del Estadio Nacional Dennis Martínez prohibió el acceso al cronista deportivo Miguel Mendoza Urbina, trabajador de Radio La Primerísima, por lanzar “falsas e infundadas acusaciones contra el personal del nuevo estadio” durante las protestas que iniciaron el pasado 18 de abril en Nicaragua.

Mendoza es el segundo periodista deportivo declarado como persona NON GRATA en el Estadio Nacional. El primero fue el cronista Yáder Valle, de Radio Corporación, también acusado por promover “afectaciones a los trabajadores de las instalaciones deportivas”.

Lea también: Dennis Martínez pide que el estadio que lleva su nombre no se ocupe “para fines de violencia”

La Empresa Municipal Instalaciones y Promociones Deportivas, adscrita a la Alcaldía de Managua, quien administra el Estadio Nacional, informó de dicha decisión a través de una carta enviada el pasado viernes al director de Radio La Primerísima, William Grigsby Vado.


La administración del Estadio argumentó que Mendoza fue declarado persona NON GRATA porque “sus campañas de falsedades, odio e infamias afectaron la programación de eventos internacionales, al extremo de obligar la cancelación de los mismos”.

Nota relacionada: Empresa Municipal encargada de nuevas instalaciones deportivas de Managua mantiene sigilo

Desde el pasado sábado fue restringido el acceso a Mendoza, justo cuando se reanudó el Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Mendoza no podrá ingresar al Estadio Nacional, junto a Valle, por denunciar, a través de sus redes sociales, los atropellos de los que han sido víctimas miles de nicaragüenses que han salido a las calles a exigir justicia por los asesinados y la salida del presidente designado por el Poder Electoral, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, del poder.

Deportes Estadio Nacional Dennis Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí