14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de Bilwi marchan exigiendo la salida de Daniel Ortega del poder. LA PRENSA/ Cortesía

Indígenas marchan en Bilwi exigiendo la salida de Daniel Ortega del poder

Con banderas azul y blanco los manifestantes exigían la salida Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder, además pedían justicias por los indígenas que han sido asesinados por colonos

Autoconvocados indigenas de Bilwi, en el Caribe Norte, marcharon este domingo por las principales calles de la ciudad demandando justicia para los más de 400 asesinados por el régimen durante las protestas desde abril en toda en Nicaragua.

Con banderas azul y blanco los manifestantes exigían la salida Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder, además pedían justicias por los indígenas que han sido asesinados por los colonos que están ligados al partido sandinista y al Gobierno de Daniel Ortega.

Lea además: Indígenas autoconvocados marchan en Bilwi contra la represión orteguista

“Aquí va esta fuerza multilingüe pluricultural, indígenas Miskitos, Ramaky, Ulwas Garífunas, Mayagnas y todo el pueblo multilingüe exigiendo justicia, exigiendo libertad, exigiendo paz y exigiendo democratización”, decían los autoconvocados en los parlantes durante el recorrido por las principales de la ciudad de Bilwi, mientras la población gritaba viva Yatama, vivan los indígenas, queremos paz, queremos democracia.

Los autoconvocados llevaban mantas y pancartas que decían “marchemos unidos juntos venceremos exigiendo justicia, exigiendo democracia”, también llevaban las fotografías del periodista Ángel Gahona y los estudiantes que fueron asesinados por la represión gubernamental. Esta es la segunda marcha que se realiza en Bilwi en la que no hubo incidentes que lamentar y los indígenas lograron pronunciarse en las calles.

“Seguiremos en las calles”

Elizabeth Henriquez, líder de Yatama en Bilwi, organización que convocó la marcha se solidarizó con los médicos despedidos y con los pobladores del resto del país que demandan justicias y democracia. Ademas afirmó que seguirán protestando hasta que Daniel Ortega y Rosario Murillo se vayan del poder.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí