14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Eddy López

Representante del Papa en Nicaragua confía en que Daniel Ortega va a buscar la “mejor situación”

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag dice que la crisis se debe de confrontar de manera cívica y pacífica; y que hay que promover la cultura del encuentro

El nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, dijo este jueves que el diálogo nacional es la única vía para salir de la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que se debe de confrontar de manera cívica, pacífica y promover la cultura del encuentro.

El representante del Vaticano confía en que el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, buscará una salida ante esta situación. “El presidente Ortega es un presidente que tiene en sus poderes las decisiones que puede tomar, confío mucho que él va a buscar la situación mejor, porque comprende la situación que se ha creado”, expresó.

“Nicaragua necesita recordarse, que son sus origenes son cristianos. Los cristianos se anteponen de frente de todo, amor, paz, reconciliación y perdón. A veces es muy difícil perdonar, reconciliarse, pero no hay otra vía, la Santa Sede, el santo padre confía mucho en las decisiones sabias de los gobernantes, de las personas que deberían de estar en este momento en la mesa del diálogo. El diálogo es la única vía que nos puedan dar la fuerza para buscar un futuro pacífico y reconciliador con todos los nicaragüenses”, dijo Sommertag.

Puede leer: Turbas cometen delito contra embajador del Vaticano en Nicaragua

Las declaraciones fueron hechas en la ciudad de León durante la procesión y celebración de los 800 años de aparición de la Virgen de Merced, quien junto al obispo de León, monseñor Bosco Vivas Robelo y su feligresía, recorrió junto a miles de feligreses católicos las principales calles del centro histórico de la ciudad colonial.

“No podemos permitir de nuevo que un pueblo que es único va a confrontarse de manera desordenada, hay que confrontarse de manera cívica y promover la cultura del encuentro. Por eso yo estaba pidiendo una especie de tregua, que se proclame entre los nicaragüenses, para recordar nuestros orígenes que son cristianos, no podemos permitir que el mal que existe en cada uno de nosotros pueda solucionar la situación con una especie de confrontación o de guerra, hay que buscar siempre la reconciliación”, agregó Sommertag.

Vea: Fotogalería | De rodillas y en llanto, Masaya recibe a los obispos

Procesión de penitencia

Monseñor Sommertag celebró misa en acción de gracias en la Iglesia La Merced. Este próximo 24 de septiembre se realizará la procesión de la Virgen de Mercedes, considerada por los católicos patrona de la ciudad de León, donde participan más de 20 mil feligreses durante su recorrido.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí