14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alfredo Gutiérrez, presidencia, conflictos, PLI

Alfredo Gutiérrez, exdiputado del PLI y candidato a alcalde de Managua por el PLC. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Alfredo Gutiérrez renuncia como concejal de alcaldía de Managua

La decisión de entregar la concejalía es "irrevocable e definitiva", ha manifestado Gutiérrez Izquierdo en la carta que ha enviado al magistrado Lumberto Campbell Hooker, vicepresidente del CSE.

Este 30 de julio de 2018 Alfredo Gutiérrez Izquierdo presentó ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) su renuncia como concejal propietario en la Alcaldía de Managua, tiempo que ocupó en la administración de Reyna Rueda desde enero del mismo año.

La decisión de entregar la concejalía es “irrevocable e definitiva”, ha manifestado Gutiérrez Izquierdo en la carta que ha enviado al magistrado Lumberto Campbell Hooker, vicepresidente del CSE y quien ostenta el poder administrativo de ese poder electoral tras la salida de Roberto Rivas.

En conversación con LA PRENSA, Gutiérrez Izquierdo explicó que su renuncia es porque el Concejo Municipal de Managua no funciona pese a que la Ley 40, Ley de Municipios aclara que es la máxima autoridad de todo gobierno local, además que no puede continuar sentándose con personas que defienden al gobierno represivo de Daniel Ortega.

Lea también: Alfredo Gutiérrez asume como diputado propietario del PLI

“Mi dignidad y mi condición de nicaragüense ya no me da más para seguir sentándome en un Concejo Municipal con una enorme cantidad de personas que defienden a capa y espada todos los acontecimientos criminales que han sucedido en este país y yo no puedo seguir sentándome junto a personas que defienden en asesinato de hermanos nicaragüenses”, destacó Gutiérrez Izquierdo.

Gutiérrez Izquierdo fue nombrado concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) en la administración municipal de Daysi Torres (2013-2017) al quedar en segundo lugar en la contienda electoral; y para 2018, ya en Reyna Rueda en el mando, recibió la concejalía al ser nombrado por el poder electoral segunda fuerza en las elecciones municipales, esta vez con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí