14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Saúl Martínez

Chinandeganos rechazan en las calles los asesinatos durante las protestas en Nicaragua

A pesar que el partido de Gobierno realizó una contramarcha, la manifestación autoconvocada culminó sin altercados

Ciudadanos autoconvocados recorrieron este sábado las calles de Chinandega en repudio a la muerte de 448 nicaragüenses, entre ellos menores de edad, a manos de policías y paramilitares en todo el país.

La marcha partió de la plaza del Estudiante, ubicada frente al templo de Guadalupe, recorrió varios puntos de Chinandega y retornó al mismo punto.

Lea además: Pobladores autoconvocados marchan en Estelí en apoyo a obispos de Nicaragua

“Nadie más quiere en este país a ese hombre (Daniel Ortega), ¡que se vaya! No más asesinatos, no más infanticidios, tanta hipocresía de lavarse las manos ante la comunidad internacional”, exclamó Vanesa Ulloa, participante de la marcha.

Por los caídos

Everth Alvarado, quien también recorrió las calles de Chinandega, recalcó que todos los nicaragüenses deben estar unidos para protestar por los crímenes que ejecuta el Gobierno.

También lea: Médicos y pobladores realizan la “marcha de la burla” en León

“Aunque se nos persiga y encarcele, pero Chinandega debe decir siempre presente”, señaló la joven Joselin Montes. “Marchamos por los que han caído injustamente por reclamar sus derechos”, mencionó una joven identificada solamente como Lucía, que además cargaba una bandera de la Iglesia Católica y un recuadro de Álvaro Conrado, el niño mártir de las protestas en Nicaragua.

Le puede interesar: Orteguismo ordena barrida de personal en hospital regional de Jinotepe, Carazo

A pesar de que el partido de Gobierno realizó una contramarcha, la manifestaciónde los autoconvocados culminó sin altercados.

Departamentales Chinandega marcha archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí