14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque no fue una marcha tan concurrida, los participantes consideran que el pueblo seguirá manifestándose venciendo el miedo sembrado por el gobierno que mantiene la represión brutal. LA PRENSA/ROBERTO MORA

Pobladores autoconvocados marchan en Estelí en apoyo a obispos de Nicaragua

La marcha, cuya mayoría de participantes fueron jóvenes, partió frente al Colegio Nuestra Señora del Rosario y culminó Catedral de Estelí

Ciudadanos autoconvocados marcharon este sábado por las calles de Estelí en respaldo a los obispos y sacerdotes de Nicaragua, por la campaña de desprestigio de la que han sido víctimas por parte del Gobierno presidido por el presidente designado Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

La marcha, cuya mayoría de participantes fueron jóvenes, partió del Colegio Nuestra Señora del Rosario y culminó Catedral de Estelí.

Lea además: Obispos evitan por “seguridad” asistir a la marcha y el acto ciudadano en su apoyo

La manifestación esta vez no estuvo tan concurrida como otras debido a que la población teme que policías y paramilitares realicen ataques como los ocurridos en otras marchas pacíficas en Estelí.

Estelianos portan pancartas con mensajes de repudio al Gobierno. LAPRENSA/R. Mora

El domingo pasado, los paramilitares impidieron que la marcha de los autoconvocados llegara hasta la Catedral. Se bajaron de dos camionetas en una de las equinas de la Catedral y cargaron sus armas de fuego como forma de intimidación.

Población atemorizada

Los manifestantes que participaron en la marcha de este sábado dijeron que sienten temor hasta de brindar sus nombres, pero consideran que la ciudadanía debe seguir protestando en las calles hasta que Ortega deje el poder.

También lea: Profanan la iglesia San Marcos Evangelista, en San Rafael del Norte

Una  doctora que participo de dicha marcha manifestó su repudio por la decisión en contra de los habitantes de León, a quienes dejó sin los mejores médicos especialistas.

“Solo porque los médicos marcharon con el pueblo y atendieron a los heridos, los corrieron, es una brutalidad” expresó la doctora que prefirió omitir su nombre.

La marcha de los autoconvocados culminó sin ataques ni actos de hostigamiento.

Departamentales Estelí marcha Obispos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí