14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, iglesia, obispos

Los sujetos ingresaron por la ventana de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y cuando salieron, forzaron la puerta de la parroquia. LA PRENSA/Cortesía

Profanan la iglesia San Marcos Evangelista, en San Rafael del Norte

Sujetos se robaron el sagrario que contenía el Santísimo Sacramento. Es el segundo robo que sufre una parroquia de la Diócesis de Jinotega

Las agresiones a la Iglesia católica continúan en el país. La Diócesis de Jinotega denunció este lunes que sujetos desconocidos profanaron la parroquia San Marcos Evangelista, en la comunidad del Granadillo, en el municipio de San Rafael del Norte, y se robaron el sagrario que contenía el Santísimo Sacramento. El robo sucedió la noche de este domingo, informó la Diócesis a través de las redes sociales.

Los sujetos ingresaron por la ventana de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús y cuando salieron, forzaron la puerta de la parroquia, que está a cargo del padre Noé Armando Flores.

Lea además: Profanan la capilla de Nuestra Señora del Carmen en Jinotega

“Al lugar de los hechos se presentó el párroco Noé Armando Flores, quien informó que se llevaron el sagrario, sin tocar nada más; lo que consideró un acto diabólico. Recemos por aquellos que movidos por el odio, buscan dañar a la Iglesia con este tipo de actos”, informó la Diócesis.

La Diócesis de Jinotega informó esta tarde que el Sagrario de la capilla del Sagrado Corazón lo encontraron en un campo baldío, y al lugar se presentó el sacerdote Noé Flores y un grupo de fieles.

El padre Flores informó que presidirá una misa de desagravio por la agresión contra el parroquia.

Segundo ataque

Monseñor Carlos Herrera, obispo de la Diócesis de Jinotega, reaccionó a este robo, que sería el segundo que sufre una iglesia de esa congregación católica en la última semana. Los laicos y feligreses sospechan que estos actos son realizados por simpatizantes del gobierno, pues desde el pasado 17 de julio, en las caravanas realizadas en Jinotega, los simpatizantes pasan intimidando a las iglesias del casco urbano, gritando improperios y tachando de asesinos a los sacerdotes, quienes están siendo difamados en redes sociales.

Lea también: Exorcismo en iglesias contra los represores orteguistas

“Que Dios se apiade de sus almas” de las personas que cometieron la profanación a Jesús Sacramentado, expresó el obispo Herrera.

Puede leer: Obispo Silvio Báez: Infames calumnias contra la Iglesia

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí