14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

Amplio despliegue de oficiales en el paso a desnivel de Rubenia. LA PRENSA/R.FONSECA

Amplio despliegue policial previo al plantón por los 100 días de represión en Nicaragua

Diez patrullas de la Policía se encuentran desplegadas en el paso a desnivel de Rubenia donde está previsto la realización de un plantón

Previo al plantón artístico convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en el paso a desnivel de Rubenia, diez patrullas de la Policía Nacional se encuentran desplegadas en el perímetro del lugar, generando incertidumbre en la población, ya que no es normal la presencia de la institución en las marchas de la población autoconvocada.

Usualmente la Policía Nacional solo resguarda a los manifestantes que respaldan al Gobierno. LA PRENSA/R.FONSECA

Los oficiales están ubicados desde los semáforos de Multicentro Las Américas, en el barrio Villa Progreso, pasando por la rotonda hasta el supermercado que está en la pista que va hacia el mercado Roberto Huembes. En el otro costado, la policía está desplegada desde la entrada a Jardines de Veracruz hasta unos 100 metros después de la rotonda.

Edwin Carcache, uno de los organizadores del plantón, dijo a LA PRENSA que en este momento están valorando la posibilidad de cambiar el lugar de la actividad  para garantizar la seguridad de los manifestantes.

Al menos diez patrullas están desplegados en el perímetro del paso a desnivel. LA PRENSA/R.FONSECA

Desde que comenzaron las protestas contra el gobierno hace 100 días, han sido asesinadas 448 personas han sido asesinadas según el último informe de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). La mayoría de las víctimas son civiles que han sido asesinados por la Policía Nacional y paramilitares del gobierno.

Lea: Cifra de muertos por la represión en Nicaragua sube a 448, según la ANPDH

Los organizadores del plantón valoran la posibilidad de cambiar el lugar del plantón. LA PRENSA/R.FONSECA

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: