14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bryan Miranda, Valeska Sandoval y Gretchel Miranda, los jóvenes secuestrados durante la noche de este lunes. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Bryan Miranda, Valeska Sandoval y Gretchel Miranda, fueron víctimas de secuestro. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Policía Nacional libera a Valeska Sandoval, quien estaba retenida en El Chipote

La joven estuvo atrincherada en la UNAN-Maanagua, donde grabó un video despidiéndose de su familia durante el ataque de paramilitares

La Policía Nacional liberó la tarde de este miércoles a Valeska Sandoval, estudiante de la carrera de derecho, quien estaba detenida en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Chipote, ubicada en Managua. Sandoval fue secuestrada por paramilitares el pasado 20 de julio, mientras se refugiaba en un albergue.

Lea además: Paramilitares desaparecieron de la UNAN Managua después del crimen de la estudiante brasileña

Sandoval estuvo atrincherada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua) y se dio a conocer a través de un video que grabó y colgó en redes sociales despidiéndose de su familia durante el ataque que perpetraron policías y paramilitares contra el recinto universitario.

Puede leer: Gobierno somete a detenidos a procesos totalmente irregulares

Sandoval fue secuestrada el pasado 4 de junio junto a dos personas más, cuando se regresaban a Managua tras dejar unos víveres en el municipio de Tipitapa, según denunciaron estudiantes de la UNAN. Un día después los jóvenes fueron abandonados en el sector de la cuesta El Plomo, dijeron que fueron víctimas de tortura y que los dejaron desnudos.

Noticia en desarrollo

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí