14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan José Zeledón demanda la liberación de su hijo Dilon Zeledón Ramos, detenido el fin de semana pasado por paramilitares en Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Familias de detenidos realizan plantones para exigir libertad de jóvenes en Matagalpa

Los manifestantes también demandaron el cese de la persecución implementada por paramilitares que siguen operando en la ciudad de Matagalpa

Un grupo de al menos 80 matagalpinos protestó la tarde de este miércoles en las afueras de la Facultad Regional Multidisciplinaria de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y frente al atrio de la catedral San Pedro Apóstol en la ciudad de Matagalpa, exigiendo la libertad de al menos ocho personas a quienes consideran presos políticos.

Según los manifestantes, entre los detenidos se encuentra Roberto Cruz Altamirano, Nelly Marily Roque Ordóñez, Solange Centeno Peña, Manuel Tijerino y Francisco Castro; todos detenidos por paramilitares el 26 de junio y procesados en Managua.

Vea además: Muere un hombre que fue herido de bala por paramilitares hace dos meses en Matagalpa

En la manifestación también se encontraba Juan José Zeledón, quien exigía la liberación de su hijo Dilon Zeledón Ramos, estudiante de cuarto año de contaduría pública y finanzas, también detenido arbitrariamente. Él pedía que  al menos le permitan ver a su hijo, de quien le dijeron que habría sido llevado a las cárceles de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, conocidas como El Chipote.

Otros detenidos son Alcides Delgado Flores y Hugo Ríos Castillo, quienes fueron detenidos en circunstancias distintas entre el sábado 21 y el lunes 23 de julio pasados.

Cesar represión

Los manifestantes demandaron también el cese de la persecución implementada por paramilitares, que operan en  Matagalpa, y asedian a quienes han participado en distintas jornadas de protestas.

Después de casi dos horas afuera de la UNAN, cerca de 80 manifestantes marcharon por la avenida José Dolores Estrada hacia la Catedral, deteniéndose por varios minutos frente a la Alcaldía, donde repitieron sus exigencias. Igual ocurrió cuando pasaron frente a la delegación departamental de la Policía.

Puede leer: Aumenta la solicitud de pasaportes en Carazo por la crisis en el país

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí