14
días
Desde que las instalaciones de LA PRENSA fueron tomadas y nuestro gerente general, Juan Lorenzo Holmann, fue detenido. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD!

Familiares de los detenidos acercándose a El Chipote. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Paramilitares asedian a familiares de detenidos en El Chipote

Por seguridad prefieren estar el tiempo menos posible dentro del perímetro que ocupan las personas afines al gobierno.

Las personas que permanecían en la puerta de El Chipote esperando algún tipo de información sobre sus familiares  detenidos han sido desalojados por grupos afines al Gobierno, que desde hace una semana aproximadamente se llegaron a instalar con sus pancartas y música alusivas al FSLN.

Lea Además: Orteguistas se toman El Chipote y relegan a madres de  víctimas de represión.

Los familiares de los detenidos permanecen en la Catedral de Managua y van a El Chipote a dejarles comidas a sus presos porque tomen por su seguridad. Y es que entre los militantes del partido que tienen tomado el portón de esta cárcel de la Policía,  se encuentran personas con armas hechizas a la vista, como pudo observar un equipo de LA PRENSA esta mañana.

Nadie de las personas que llegan a dejar alimentos se detiene hablar en ese sector, menos si se identifica a plena vista que es periodista. «Nos vienen amenazar», dijo una de las personas que prefieren pasar directo hacer la afila para entregar alimentos y alejar después a una zona segura.

Cada persona que se acerca caminando o en vehículo es revisada por estas personas, que con su presencia  intimidan a los familiares de las víctimas. Si resulta «sospechoso», se acercan preguntando sobre quien es el detenido u otros detalles.

Por seguridad, prefieren estar el tiempo menos posible dentro del perímetro que resguardan estas personas que se encuentran en cada costado de la entrada. Por eso, desde la calle etiquetan y preparan los paquetes que van entregar a los oficiales.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: