14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental, Irlanda Jerez. LA PRENSA/J.FLORES

CSJ asegura que detención de comerciante Irlanda Jerez fue por un caso de 2016

Según un comunicado del Poder Judicial, Jerez fue declarada culpable en 2016 por los delitos de fraude y estelionato. Jerez es la líder de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

La detención de Irlanda Jerez, líder de los comerciantes autoconvocados en el mercado Oriental, este miércoles, fue por un caso de hace dos años, según un comunicado publicado este jueves por la Corte Suprema de Justicia.

Según la nota de prensa publicada en el sitio del Poder Judicial, el 16 de noviembre de 2016, Jerez fue declarada culpable por “ser coautora de los delitos de usurpación del dominio privado, fraude por simulación, estelionato en concurso medial con uso de falso documento y falsedad ideológica, todos en perjuicio de Zoraida Lorena López Salmerón”.

Le puede interesar: Detienen a la dirigente de los comerciantes autoconvocados del Mercado Oriental

Jerez fue detenida este miércoles en el sector de la rotonda Cristo Rey en Managua. Algunas personas que se encontraban en el lugar explicaron que la Policía Nacional y sujetos encapuchados interceptaron el vehículo en que ella se movilizaba.

De acuerdo a la nota de prensa, “la pena impuesta por cada uno de estos delitos fue de seis meses, un año y seis meses, y tres años respectivamente, los que sobre la base del artículo 82 del Código Penal y al establecerse el cumplimiento sucesivo de las mismas, deberá cumplirse el día 16 de Noviembre del año 2021”.

 

Nacionales Irlanda Jerez Líder Mercado Oriental archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí