A eso de las 10:00 de la mañana de este sábado inició la caravana azul y blanco que pretende recorrer varios barrios de Managua, exigiendo justicia y democracia para Nicaragua. Esta caravana es la tercera actividad anunciada por la Alianza Cívica para presionar la salida de Daniel Ortega del poder.
Decenas de motocicletas, carros, camionetas e incluso gente caminando, se han sumado a la actividad y gritan que “el pueblo está en las calles pidiendo libertad”.
La caravana inició luego que los estudiantes que estaban refugiados en la parroquia Divina Misericorda tras el ataque de paramilitares que dejó al menos dos muertos, llegaron a la Catedral a reunirse con sus familiares.
“Este es el pueblo que le grita a Ortega: de que te vas, te vas”, corean los participantes en la caravana.
Algunos miembros de la Alianza Cívica, que se encontraban en un plantón en las cercanías del Club Terraza exigiendo el cese al ataque a los universitarios, se trasladaron hasta la rotonda Jean Paul Genie.
A medida que la caravana avanza, la gente va saliendo de sus negocios y horares con banderas azul y blanco, apoyando la manifestación.
La caravana finalizó en la Plaza de las Victorias y los participantes entonaron el Himno Nacional.