14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua, Nicaragua 24 de Febrero del 2017. Luciano Garcia presidente de hagamos democracia. Foto/LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Hagamos Democracia califica de “campaña de amenaza y desprestigio” los señalamientos contra su presidente

El reo Christian Mendoza Fernández, alias "Viper", señaló a varias personalidades, entre ellas al presidente de la organización, Luciano García, de financiar las protestas en Nicaragua.

El organismo Hagamos Democracia rechazó este miércoles las acusaciones realizadas por el reo Christian Mendoza Fernández, alias “Viper”, quien señaló a varias personalidades, entre ellas el presidente de la organización, Luciano García, de financiar las protestas en Nicaragua.

El organismo denunció los señalamientos de “Viper” y los calificó como “una campaña de amenaza y desprestigio” hacia García.

Las acusaciones de “Viper” se dan luego que Hagamos Democracia emitiera el lunes una carta en la que exige al Ejército de Nicaragua que desarme a los paramilitares o defina de qué lado está en la crisis humanitaria que vive Nicaragua.

“Rechazamos tajantemente estas irresponsables e infundadas acusaciones manifestando el respaldo total y absoluto a nuestro presidente (García)”, expresó el organismo mediante un comunicado.

En su declaración, el reo dijo que García, Félix Maradiga, el general en retiro Hugo Torres, y el político Moisés Hassan Morales, llegaron a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) a apoyar la protesta y a financiar económicamente al grupo delincuencial 8 de marzo, quien se encargó supuestamente de quemar la alcaldía y causar otros daños.

El presidente de Hagamos Democracia dijo al respecto que “nunca” ha llegado a la Upoli y no conoce a ese muchacho (El Viper), pero que tomarán las acciones pertinentes e interpondrán la denuncia ante la Comisión Interamericana de derechos Humanos.

Política Hagamos Democracia Luciano García Viper archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí