14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tranque de Río blanco fue desmontado por policías y simpatizantes del Gobierno. LAPRENSA/CORTESÍA

Simpatizantes del Gobierno y policías desmontan tranque de Río Blanco, Matagalpa

El tranque en Río Blanco había sido reinstalado desde el 10 de mayo pasado, intercalando períodos de cierre total del paso vehicular con cierres escalonados

Simpatizantes del Gobierno y agentes de la Policía Nacional de Matagalpa desmontaron, la tarde de este viernes, el tranque ubicado en la ciudad de Río Blanco, que tenía 59 días de haber sido levantado.

En el tranque habían pocos manifestantes quienes se replegaron para evitar derramamiento de sangre. Por la mañana, los manifestantes, quienes destazaron un cerdo para almorzar, permitían el paso vehicular cada tres horas.

Lea además: Pobladores alerta tras tiroteo en el tranque de Río Blanco, Matagalpa

“Prácticamente el tranque estaba solo y por eso llegaron a limpiar la vía”, señaló un habitante de Río Blanco.

El tranque en Río Blanco había sido reinstalado desde el 10 de mayo pasado, intercalando períodos de cierre total del paso vehicular con cierres escalonados, priorizando siempre el paso de vehículos de emergencias y de particulares trasladando a enfermos.

Mientras brindaban cobertura a esa situación, los hermanos David y Otoniel Mendoza, periodista y reportero gráfico, respectivamente, del canal local de televisión RB3 y de Canal 10, fueron agredidos por un simpatizante oficialista identificado preliminarmente como Hilario.

En otros municipios

En el vecino municipio de Matiguás, los pobladores mantienen un tranque escalonado, permitiendo el paso cada tres horas. En la zona hay tensión ante el posible desalojo de parte de la Policía y fuerzas de choque oficialistas de Matiguás y Muy Muy.

Un poblador manifestó que un grupo de paramilitares armados se movilizó en una camioneta negra, entre la rotonda de Muy Muy y el puente Paso Real en Matiguás, donde han habido denuncias de asaltos.

Lea más en: Paramilitares armados atacan el tranque de La Trinidad, Estelí

Además del tranque de Matiguás, todavía continúan los tranques escalonados en Rancho Grande y en la comunidad El Diamante, kilómetro 161 de la ruta entre Matagalpa y El Tuma-La Dalia.

Mientras que en la ciudad de Matagalpa existen tranques permanentes en la salida suroeste de la ciudad y barricadas en distintos barrios de ese sector.

Departamentales Matagalpa Policía Nacional Río Blanco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí