14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los paramilitares entraron a la casa de Abraham Mairena Dávila y provocaron daños a la propiedad. LA PRENSA/Cortesía

Paramilitares roban camioneta y provocan daños en la propiedad de un empresario en Sébaco, Matagalpa

El empresario Abraham Mairena Dávila, tuvo que huir con su familia del lugar, debido a la inseguridad provocada por los grupos irregulares que operan a favor del gobierno.

Un grupo de paramilitares irrumpieron al mediodía de este jueves en la casa de Abraham Mairena Dávila, para provocar daños al inmueble, además, se robaron una camioneta blanca doble cabina y asesinaron de varios disparos a una perra que cuidaba el lugar. La propiedad se encuentra ubicada en el sector llamado Santa Isabel, en el kilómetro 100.1 de la carretera Panamericana, entre Sébaco y Darío.

Mairena, quien es dueño de gasolineras, denunció que los paramilitares destruyeron los portones y las cámaras de seguridad. Además, dijo que él y su familia tuvieron que huir a un lugar seguro.

Le puede interesar: Pobladores retiran tranque del puente de Sébaco ante amenazas de ataques

Desde el pasado sábado 30 de junio, Mairena y su familia recibieron amenazas. En esa ocasión, quienes pretendían restablecer el tranque en Sébaco, retuvieron una cisterna del empresario, atravesandola en la carretera para bloquear el tráfico.

Sin embargo, los paramilitares pensaron que el empresario envió ese vehículo voluntariamente. “Con eso bastó para que me estén amenazando de muerte y hasta han mandado fotografías manchadas de sangre con mi nombre”, comentó el empresario.

Asedio en Sébaco

Los paramilitares continúan en las calles de Sébaco. Se desplazan armados por todos los barrios de la ciudad y asedian a quienes consideran opositores del Gobierno, además, ejecutan acciones delictivas: secuestros y golpizas a jóvenes y robos.

Lea además: Policía Nacional traslada a El Chipote a 19 detenidos en Sébaco, Matagalpa

Estas acciones han incrementado desde el 30 de junio, cuando policías y paramilitares atacaron a balazos a quienes pretendían restablecer un tranque en el puente de Sébaco y arrestaron a 19 personas, incluyendo a un adolescente a quien liberaron después en El Chipote.

Departamentales Matagalpa paramilitares robo Sébaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí