Un grupo de paramilitares orteguistas atacaron a los manifestantes quienes mantienen un tranque en el puente de Sébaco, en Matagalpa. Juan Roberto González Rodríguez, de 27 años, murió de un balazo disparado presuntamente por un francotirador en la parte derecha de la frente. Según un cura de la iglesia Inmaculada Concepción de María, González tenía exposición de masa encefálica. Además, agregó que han atendido a cuatro personas heridas por armas de fuego.
Confirman muerte de Juan Roberto González Rodríguez, de 27 años, durante sucesos de esta tarde en #Sébaco, #Matagalpa. Lo mató un balazo a la derecha de la frente que le provocó exposición de masa encefálica @laprensa @hoynoticias
— LuisEduardoMartínezM (@LUISEMATAGALPA) 11 de junio de 2018
Lea además: Pobladores retienen a tres policías que merodeaban en un tranque en Sébaco
En el lugar se escuchaban explosiones de morteros y detonaciones de armas de fuego. El ataque de las turbas inició a eso de las 3:00 de la tarde. Según las versiones, con el fin de obtener la liberación de cuatro policías de El Jicaral, que fueron retenidos en Sébaco. Se desconoce si la víctima estaba en el tranque.
Sonaron las campanas en la Parroquia Inmaculada Concepción de María en señal de alerta en #Sébaco. Ahí atienden a algunos heridos y confirman solo una muerte por los sucesos de esta tarde @laprensa @hoynoticias
— LuisEduardoMartínezM (@LUISEMATAGALPA) 10 de junio de 2018
Los manifestantes pretendían liberar a uno de los oficiales que tiene problemas de salud a cambio de que “cese el hostigamiento, cese de hostilidad por parte de las turbas. Los pobladores aseguraban que los oficiales han sido alimentados y han recibido la visita de sus familiares.
Puede leer: Liberan a un profesor retenido en un tranque en Sébaco
Según reportes de medios locales, la estación de Policía ha sido quemada. Esta información aún no ha podido ser confirmada por este medio.