14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún queda en el pavimento rastros de la sangre del joven herido en la Unan-Managua. LA PRENSA/Martha Vásquez

Policías balean en la cabeza a un joven en la Unan-Managua

Isaías Emilio Portocarrero, de 20 años, fue trasladado al hospital Vivian Pellas, donde permanece en cuidados intensivos, informaron sus compañeros

Isaías Emilio Portocarrero,  de 20 años, recibió un disparo en la cabeza la mañana de este sábado cuando resguardaba una de las barricadas en la Unan-Managua.

Las detonaciones las realizaron policías uniformados a bordo de dos camionetas Hilux, según los testigos. “Fueron varias detonaciones y nuestro compañero cayó. Tenía orificio de entrada y salida de bala, lo sacamos en una camilla para darle primeros auxilios”, dijo un joven.

Portocarrero, originario de Masatepe, fue trasladado al hospital Vivian Pellas, donde permanece en cuidados intensivos, informaron sus compañeros.

No pasar

Los jóvenes están alarmados y piden a la población no pasen por la zona por seguridad. Además quemaron llantas y ampliaron la barricada hacia la pista de los semáforos del Rigoberto López, por el momento.

Lea además: Estudiantes de la Unan-Managua son atacados a balazos

La Policía Nacional atacó porque habían pocos muchachos en las barricadas, aseguran los jóvenes. Ahora los jóvenes se encuentran resguardados detrás de las barricadas para evitar más muertes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí