14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En el ataque a la UNAN-Managua un joven fue herido por una bala en el hombro.

En el ataque a la UNAN-Managua un joven fue herido por una bala en el hombro. LA PRENSA/ IVETTE MUNGUÍA

Estudiantes de la UNAN-Managua son atacados a balazos desde el cerro Mokorón

Estudiantes atrincherados en la UNAN-Managua aseguran que una decena de veces han sido atacados desde el sector del cerro Mokorón y el Estadio de Fútbol

Los estudiantes que permanecen atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) denunciaron que la mañana de este jueves miembros de la Policía Nacional incursionaron en el sector del cerro Mokorón y realizaron varias detonaciones de armas de fuego hacia el interior del recinto. En el ataque un joven fue herido por el roce de una bala.

Un joven que se identificó como Doble M explicó que una decena de veces han sido atacados desde el sector del cerro Mokorón y el Estadio Nacional de Fútbol por lo que no descartan la posibilidad de que los están vigilando desde ese punto. Además, en varias ocasiones han sido asediados por paramilitares.

Lea: Turbas atacaron la UNAN Managua durante la madrugada

“Fue alrededor de las 10:20 de la mañana tuvimos un ataque, fueron cinco detonaciones (disparos) y cuando los muchachos se pusieron en alerta hicieron otras ocho detonaciones. Un ataque relámpago, vinieron, dispararon y se fueron. Se procedió a hacer un rondín en el sector del Estadio Nacional y se pudo constatar las huellas de un vehículo, han estado ocupando este punto ciego para venirnos a atacar”, dijo Doble M.

“Es como la décima vez que ocupan ese punto (el cerro Mokorón y el Estadio de Fútbol) para atacar a los estudiantes de la UNAN-Managua, gracias a Dios hoy no tuvimos ninguna víctima que lamentar, solo él (señala) que recibió un raspón de una bala pero nada que comprometa su vida, pero igual seguimos en pie de lucha y seguimos viendo como son tan cobardes los paramilitares que se tienen que escudar y armarse con fusiles y con rifles de alta precisión”, agregó la fuente.

Le puede interesar: Paramilitares orteguistas matan a un estudiante atrincherado en la UNAN-Managua

Según los estudiantes cuando fueron a inspeccionar el lugar desde donde les dispararon pudieron observar que las personas que iban el vehículo vestían trajes negros, igual a los uniformes de los policías antidisturbios, por lo que están atentos ante cualquier ataque similar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí