14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes denunciaron ser atacados con armas de alto calibre. LA PRENSA /Eduardo Cruz

Turbas atacaron la UNAN Managua durante la madrugada

La intención de los paramilitares era desarmar las barricadas que se encuentran en las inmediaciones de la universidad como medida de seguridad, dijeron los estudiantes atrincherados

Turbas del gobierno atacaron el recinto de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) durante la madrugada de este martes, denunciaron estudiantes que permanecen atrincherados ahí.

Los estudiantes dijeron que el ataque inició alrededor de la 1:00 de la madrugada. Uno de los jóvenes afirmó que la intención de los paramilitares era desarmar las barricadas que se encuentran en las inmediaciones de la universidad como medida de seguridad, pero únicamente retiraron el tranque que se ubicaba por Enel Central.

Lea además: Paramilitares orteguistas matan a un estudiante atrincherado en la UNAN-Managua

“Los tranques se mantienen, el de La Salle, la Mezquita, el Rigoberto López Perez, en el perímetro de UNAN- Managua no lograron quitar ninguno” dijo el estudiante.

También advirtió de que tienen pruebas de que fueron atacados por francotiradores y con armamento de alto calibre.

Los estudiantes se mantienen atrincherados en UNAN-Managua desde el  7 de mayo y han sido atacados en múltiples ocasiones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí