14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Angel Gahona, Bluefields

Ángel Gahona trabajaba junto a su pareja Migueliuth Sandoval en el noticiero local El Meridiano. LA PRENSA/Cortesía

Prueba de balística en caso Ángel Gahona será este jueves

Para dicha practica, los abogados defensores de los acusados fueron citados a las 9:00 a.m en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, pero no les dicen dónde se realizará el peritaje

Este jueves 28 de junio se realizará el peritaje sobre el alcance y efectividad del arma artesanal supuestamente utilizada para asesinar al periodista Ángel Gahona en Bluefield, el 21 de abril de 2018, durante la primera semana de protesta contra el gobierno de Daniel Ortega, por haber aprobado reformas nefastas para los cotizantes del seguro social y los jubilados, mismas que ya fueron revocadas.

Los familiares de los procesados Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, sostienen que son “chivos expiatorios” para proteger a los verdaderos culpables del asesinato de Gahona, que según ellos y los testigos presenciales fue un antimotín de la Policía Nacional.

Lea también: Pobladores de Bluefields exigen justicia por el asesinato del periodista Ángel Gahona

Para dicha practica, los abogados defensores de los acusados fueron citados a las 9:00 a.m en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, pero no les dicen dónde se realizará el peritaje.

“El hermetismo en este caso continúa y no entiendo porqué. Si la Policía y la Fiscalía están haciendo todo conforme a derecho no tienen nada que ocultar a la ciudadanía y dejaran estar presente en las audiencias a los medios de comunicación”, cuestionó el abogado Nelson Cortez, una de las defensas.

Esta ampliación del peritaje balístico se aprobó a solicitud del Ministerio Público y del representante legal de la víctima Boanerge Fornos, este último lo pidió a la Fiscalía para la averiguación de la verdad y complementar el peritaje que ya había sido ofrecido por el Ministerio Público.

En dicho peritaje, las defensas solicitaron la presencia de peritos independientes para su posterior defensa.

Sigue persecución

Mientras tanto, en Bluefield la persecución a los amigos de los procesados continúan como actos intimidatorios e igual siguen las amenazas para las personas que pueden servir de testigos a favor de los jóvenes acusados, denunciaron familiares y abogado.

“Están utilizando el perfil de facebook de Glen y les mandan mensajes a sus amigos para que digan dónde están, quieren ubicarlos”, dijo Cortez. Igual pasa con los testigos que buscan las defensas, ya que los llaman y los amenazan para que no sirvan de testigos en el juicio. Aún así las defensas propusieron al menos siete testigos que presenciaron los hechos.

Lea además: Exigen la liberación de los dos acusados por el asesinato de Ángel Gahona

El juicio para estos jóvenes se programará hasta que esté ofrecida la ampliación de las pruebas pendientes.

50 videos, aproximadamente serán visionados en el juicio por asesinato en perjuicio de Ángel Gahona, de estos 36 fueron ofrecidos por la Fiscalía, el resto por las defensas.

La audiencia inicial y la especial contra Brandon Cristofer Lovo Tayler y Glen Abraham Slate, fueron realizadas a puertas cerradas en Juzgados de Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí