14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Navarrete

El autoconvocado Jaime Enrique Navarrete Blandón fue acusado primeramente de asesinato en perjuicio de Ariel Ignacio Vivas. LA PRENSA / ARCHIVO.

Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

El Ministerio Público presentó esta semana dos nuevas acusaciones contra cinco jóvenes capitalinos acuñándoles hechos que no cometieron según familiares y vecinos

El Ministerio Público presentó esta semana dos nuevas acusaciones contra cinco jóvenes capitalinos acuñándoles hechos que nunca cometieron señalan familiares y vecinos. El colmo es que acusó hechos que sucedieron cuando los muchachos ya estaban presos, afirman abogados.

Los nuevos reos políticos según calificó abogado son Albert Quincel Bernard Monroe, originario de Bluefield, de 25 años, Guillermo Alberto Sobalvarro Oporta, de 22 años, Reynaldo Francisco Zarate, de 17 años, y Juan Ramón Mena, alias Satán, quien aún no está detenido, quienes fueron acusados el martes 19 de junio de supuestamente haber entrado a la fuerza a la casa del comisionado de la Policía Juan Antonio Valle Valle, jefe de seguridad pública de Managua.

Según acusación de la Fiscalía los hechos sucedieron el 17 de junio a las tres de la madrugada cuando llegaron a la casa del comisionado Valle en Villa Progreso y supuestamente forzaron la entrada de la vivienda y se llevaban muebles y otros enseres, pero fueron capturados por policías.

Puede interesarle: Más inconsistencias en el caso del periodista asesinado Ángel Gahona

Sin embargo, los jóvenes fueron capturados por paramilitares desde el 15 de junio en el sector del mercado Iván Montenegro y prueba de ello están los videos de las madres preguntando por sus hijos en El Chipote donde permanecieron por varios días.

Golpeados y en celdas de máxima seguridad

Según familiares los muchachos fueron golpeados y están en celdas de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario Nacional.

“Los muchachos contaron que les decían que se declararan culpables en la audiencia preliminar realizada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua. A la fecha no nos han querido dar copia del expediente, aunque ya dieron intervención de ley al menos”, dijo Yonarqui Martínez, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quien les da acompañamiento.

Los vecinos de la casa del comisionado Valle Valle aseguran que nadie se ha metido a robar a esa casa que está encadenada y con cámaras de segurida. “Una vez más la Fiscalía inventa falsedades para tener presos a jóvenes que han colaborado de alguna manera en la protesta ciudadana.

Lo acusan de matar a presunto paramilitar

Jaime Enrique Navarrete Blandón, quien ha participado de alguna manera en las protestas cívicas del país, lo están acusando de supuestamente asesinar de un disparo en el tórax a Ariel Ignacio Vivas, de 26 años, quien a eso de las 10:00 de la mañana del 12 de junio de 2018, estaba quitando unos adoquines de un tranque ubicado de la Rotonda La Virgen, una cuadra al sur, Managua.

En esa semana fuerzas regulares y paramilitares se encargaron de sembrar el terror en los barrios de Managua y quitar las barricadas que pobladores habían colocado en las vías, para protegerse de los escuadrones de la muerte.

Nacionales acusaciones Fiscalía masacre Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí