14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ticuantepe

Paramilitares en Ticuantepe. LA PRENSA/ Jader Flores

Paramilitares orteguistas con escopetas y AK-47 controlan el acceso a Ticuantepe

Los alrededores de la rotonda de Ticuantepe está sitiada por paramilitares encapuchados que controlan el acceso a la ciudad con escopetas y AK-47

Los alrededores de la rotonda de Ticuantepe está sitiada por paramilitares encapuchados que controlan el acceso a la ciudad desde trincheras estratégicas, donde exhiben banderas sandinistas, escopetas y AK-47, armas de guerra, que según la ley, sólo la Policía y el Ejército pueden utilizar.

Puede leer: Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Los vehículos pueden transitar sin inconvenientes en la zona. Pero si ven a alguien sospechoso lo detienen y requisan. Las banderas rojas y negras han ocupado el lugar de las azul y blanco que los autoconvocados habían puesto sobre el puente peatonal y alrededores. Y las pequeñas trincheras que han ubicado en ciertos extremos de la rotonda son de piedra cantera y no de adoquín.

Ticuantepe
FOTO: LA PRENSA/ Jader Flores

Lea también: Antimotines y paramilitares orteguistas atacan de nuevo a los pobladores de Masaya

Los encapuchados permanecen armados en la entrada a Ticuantepe desde el martes 19 de junio cuando a punta de balas desmontaron el tranque que estuvo ubicado por varias semanas consecutivas en el kilómetro 14 de la Carretera a Masaya. El día del operativo, los paramilitares avanzaban y disparaban para remover, con ayuda de camiones, las barricadas de adoquines y todos los demás objetos que lo autoconvocados utilizaron para construir el atasco.

Le puede interesar: Daniel Ortega instaura fuerzas paramilitares y crea sistema de terrorismo de Estado

Ticuantepe
FOTO: LA PRENSA/ Jader Flores

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí