14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Blu Nicaragua, protestas, Daniel Ortega

LA PRENSA/Eduardo Cruz

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (19 de junio)

Paramilitares desmontan el tranque ubicado en Ticuantepe, las instalaciones de la productora Blü fueron incendiadas. Estas son las noticias más relevantes

Las protestas en Nicaragua contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo llegan a los 64 días. Paramilitares desmontan el tranque ubicado en Ticuantepe, las instalaciones de la productora Blü Nicaragua fueron incendiadas. Estas son las noticias relevantes a esta hora:

Paramilitares atacan tranque en Ticuantepe

Antimotines y paramilitares armados con escopetas y AK 47 desmontaron el tranque ubicado en Ticuantepe y tenían controlado el pase por esa zona, mientras mujeres suenan pailas. El ataque habría iniciado a eso de las 5:00 de la mañana de este lunes.

Las barricadas fueron derribadas con camiones  y maquinaria pesada que acompañaron a las turbas paramilitares que realizaron el ataque.

Incendian productora de espectáculos Blü

La sede de la productora de espectáculos Blü fue quemada en la medianoche por un grupo de encapuchados que llegaron en motocicletas.

En el edificio funcionaban además de la productora, una radio y una venta de boletos para eventos.

Diálogo Nacional suspendido

La mesa plenaria prevista a realizarse este martes se encuentra estancada luego de que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se levantara de las conversaciones por el incumplimiento de Ortega de enviar cartas de invitación a los organismos internacionales de derechos humanos.

Ataque en Tecolostote

En Tecolostote, municipio de San Lorenzo, se registró la noche de este lunes un enfrentamiento entre pobladores y paramilitares.

Largas filas en Migración

Con colaboración de Eduardo Cruz y Melvin Rodríguez. 

Nacionales Daniel Ortega Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí